Nacional

El jueves vence el plazo para realizar el canje

Ganadores de ¢350 millones del Gordo navideño de la lotería siguen sin aparecer

Actualizado el 09 de febrero de 2016 a las 05:02 pm

Nacional

Ganadores de ¢350 millones del Gordo navideño de la lotería siguen sin aparecer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Faltan dos días para que venza el plazo para cobrar los premios del sorteo extraordinario de Navidad y aún no aparecen los dueños de 10 fracciones del gordo de la lotería.

El o los ganadores de ¢350 millones del 63, con la serie 139 tienen tiempo hasta el próximo jueves 11 de febrero para acudir a la sede de la Junta de Protección Social (JPS) o a un banco para depositar las fracciones, según informó la entidad esta tarde.

El número ganador del Gordo navideño 2015 fue el 63 con la serie 139.
ampliar
El número ganador del Gordo navideño 2015 fue el 63 con la serie 139. (Gabriela Tellez.)

La normativa del sorteo, que se realizó el pasado 13 de diciembre, establece que los premiados tienen 60 días  naturales para reclamar sus fracciones.

Según los datos de la Junta, además hay sin cobrar nueve pedazos del segundo premio (número 91 con la serie 538) y 21 del tercero (número 37 con la serie 834) que nadie ha canjeado.

LEA: Gordo navideño 2015: Número 63, serie 139

Como solo quedan dos días para hacer efectivos los premios, la JPS hizo un llamado para que los interesados se apuren.

“Hay una fecha de caducidad que es el próximo jueves, si esos premios no son cambiados, el dinero pasa a las utilidades de la JPS, para que se distribuya entre al menos 13 programas de bien social que se tienen”, manifestó Margarita Barahona, encargada de Comunicación de la institución.

Los premios no reclamados hasta hoy equivalen a poco más de ¢408 millones y de acuerdo con Barahona se destinarán a iniciativas en favor de adultos mayores, personas con discapacidad, niños en riesgo social y vulnerabilidad, y programas para combatir el alcoholismo y la drogadicción.

Los favorecidos pueden apersonarse a la JPS o a los puestos del Banco de Costa Rica (BCR) para hacer efectivo el premio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ganadores de ¢350 millones del Gordo navideño de la lotería siguen sin aparecer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota