Nacional

145.000 abonados no tendrán agua hoy

Arreglos dejan a secas cuatro cantones josefinos

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Arreglos dejan a secas cuatro cantones josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde las 7 a. m. y hasta las 5 p. m. de este sábado, los habitantes de comunidades de Santa Ana, Escazú, Alajuelita y Desamparados, todos cantones de San José, permanecerán a secas.

De acuerdo con un comunicado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la suspensión del servicio es necesaria para realizar los trabajos periódicos de mantenimiento en las estaciones de bombeo Puente de Mulas I y II, ubicadas en Belén de Heredia.

El AyA estima que serán 145.000 los abonados afectados.

En Santa Ana, además del centro del cantón, se verán afectados los barrios Don Lalo, Gavilanes, Concepción, La Chispa, Pozos, Obando, Valle Soleado, Lajas, Casa Blanca, Calle Pilas, Bosques de Santa Ana, Honduras y alrededores.

Flory Loría, vecina de Alajuelita, también se vio afectada por el corte de agua realizado en febrero.  |  MELISSA FERNÁNDEZ / ARCHIVO LA NACIÓN
ampliar
Flory Loría, vecina de Alajuelita, también se vio afectada por el corte de agua realizado en febrero. | MELISSA FERNÁNDEZ / ARCHIVO LA NACIÓN

En Escazú no habrá agua en el distrito primero, así como en San Rafael, Corazón de Jesús, Rosalinda, Bello Horizonte, Anonos, Trejos Montealegre, Maynard, Los Elíseos, Altos de Bello Horizonte, Santa Teresa, Profesores, Santa Eduviges, Vista de Oro, Guachipelín (sector norte de la ruta 27) Loma Real, Real de Pereira y alrededores.

Entre tanto, en Alajuelita el corte afectará a las localidades de San Felipe, La Aurora, Tejarcillos, San Josecito, calle El Alto, Concepción, El Tejar y vecindades, además del centro del cantón.

En Desamparados, no habrá agua en Novedades, Alpino, Méndez, Los Ángeles, Santa Cecilia, Tolima, Maiquetía y cercanías.

Como es costumbre, Acueductos recordó a los vecinos recoger agua únicamente para las necesidades básicas.

Entre el 9 y 10 de agosto, casi 500.000 habitantes de San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea, La Unión y cinco distritos de Cartago, también estuvieron sin agua.

Igualmente, el corte se debió a labores de mantenimiento en la planta potabilizadora de Tres Ríos, en La Unión.

  • Comparta este artículo
Nacional

Arreglos dejan a secas cuatro cantones josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota