Nacional

MOPT dará 18.300 citas en julio para aplicar prueba de manejo

Actualizado el 07 de junio de 2014 a las 08:00 am

Espacios para este mes ya están agotados, pero a partir del lunes 16 otorgarán citas para julio 

Del 1 al 31 de julio ampliará su horario de servicio de pruebas de 8 a.m. a 7 p.m.

Nacional

MOPT dará 18.300 citas en julio para aplicar prueba de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ampliará su horario de atención del 1 al 31 de julio para añadir tres horas diarias de servicio, con el fin de atender la creciente demanda por pruebas prácticas de manejo.

El servicio se brindará de 8 a. m.  a 7 p. m., y se esperan otorgar 18.300 citas en julio, según informa el MOPT en su página de Facebook.

El viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, explicó que la demanda para licencias B y C sobrepasa la capacidad que posee Educación Vial, por lo que se está aplicando un cambio en el sistema para liberar las citas, para ahorrar tiempo y dinero a los usuarios que cada día lo intentan sin lograr obtenerla.

La cantidad de pruebas se ampliará, lo mismo que el horario. Las citas para este mes se agotaron en la primer semana.
ampliar
La cantidad de pruebas se ampliará, lo mismo que el horario. Las citas para este mes se agotaron en la primer semana. (Archivo)

Esta semana se liberaron las 13.600 citas correspondientes al mes de junio, las cuales se agotaron en poco tiempo.

Para el próximo 16 de junio el usuario tendrá la posibilidad de matricular su prueba para aplicarla en julio. Se liberarán unas 18.300 citas en las 12 sedes regionales del Conavi.

Posteriormente, continuarán otorgándose unas 4.600 citas cada 15 días para abarcar diez días hábiles del mes siguiente, por ejemplo a inicios de julio se liberarán las citas de la primera quincena de agosto y así sucesivamente. Para la segunda quincena de cada mes las citas se otorgan en el transcurso de ese periodo.

Se va establecer un calendario para informar a los usuarios sobre los días que se liberan espacios, de manera que los interesados puedan acceder ese día y no realizar intentos fallidos, explicó Urbina, quien agregó que esta medida se mantendrá hasta eliminar las listas de espera.

Urbina recalcó que el problema no radica en la forma en que asignen las citas (sea diaria, semanal o quincenalmente) sino en la necesidad de más evaluadores para aplicar la prueba, por lo que ya se están tomando las medidas para satisfacer la demanda actual.

Cuando se agoten las citas se advertirá como primer mensaje en el call center, de manera que el interesado no tenga que continuar con la llamada o esperar para ser atendido.

Para sacar cita los usuarios pueden entrar el sitio web del Consejo de Seguridad Vial  o llamar al call center 900-010101.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT dará 18.300 citas en julio para aplicar prueba de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota