Nacional

ya concluyó campaña de ccss

Vacunación contra virus de influenza fue ‘exitosa’

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Vacunación contra virus de influenza fue ‘exitosa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La jornada de vacunación que desarrolló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para prevenir el virus estacional de la influenza en el país, resultó ser exitosa.

Así se refirió esa entidad a la campaña que duró cuatro meses, desde noviembre hasta el viernes.

Uno de los aspectos clave fue que “miles” de funcionarios de la Caja salieron a buscar al público meta y no se sentaron a esperarlo, según Isabel Fernández, del Programa de Inmunizaciones de la CCSS.

La mayoría de personas se vacunó el año anterior, luego del primer llamado que hizo la institución.

Fernández describió como “exitoso” el proceso, pues, aunque todavía no poseen datos oficiales, ya cuentan con los informes de las regiones Central Norte, Central Sur, Brunca, Huetar Norte, Pacífico Central y Huetar Atlántica.

La vacuna protege contra las tres cepas (de virus de la gripe) con mayor circulación en la región: AH1N1, AH2N3, y la influenza B.

En esta ocasión, la Caja invirtió ¢817 millones en la compra de 456.000 dosis de vacunas: 420.000 para adultos y 36.000 para niños.

A un mes de finalizar la campaña, solo quedaban 6.000 de las dosis destinadas para la época.

La próxima jornada de vacunación dependerá de cómo se comporte el virus estacional. Empero, las autoridades proyectan que arrancaría a finales de este año.

Las poblaciones en condición de riesgo son los asmáticos, hipertensos, diabéticos, cardiópatas y con enfermedades pulmonares, además de mujeres embarazadas.

Este año, para mediados de febrero, el Ministerio de Salud había registrado 16 casos de influenza A, de los cuales 14 son del virus AH1N1 y dos están sin tipificar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vacunación contra virus de influenza fue ‘exitosa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota