Nacional

MOPT adjudica ampliación de la radial Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 12:09 pm

Obras empezarían en seis meses

Nacional

MOPT adjudica ampliación de la radial Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los trabajos de ampliación de la radial entre la fabrica Pozuelo y Jardines del Recuerdo iniciarán en seis meses, luego de que este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicara dicha obra a la empresa Constructora Pirenaica S.A (COPISA) de España.

La obra fue adjudicada por un monto de ¢4.653 millones que provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el jerarca del MOPT, Pedro Castro, la empresa tiene 180 días para concluir los diseños y 330 días para construir la obra. Por lo que se espera que la vía este terminada a finales del próximo año.

El proyecto permitirá disminuir las presas que se forman en la entrada y salida de la provincia de Heredia.
ampliar
El proyecto permitirá disminuir las presas que se forman en la entrada y salida de la provincia de Heredia. (Conavi para LN. )
Los trabajos incluyen la ampliación a 4 carriles y rehabilitación del pavimento existente de 1,7km que posee la vía ubicada en la Ruta Nacional No3.

Además se construirán aceras peatonales, bahías para autobuses, pasos peatonales con isla de seguridad, barreras de seguridad, sistema de recolección y evacuación de aguas (cordón y caño, alcantarillado, etc.), así como protección de taludes. La velocidad promedio del diseño será de 60kph.Además se construirá un puente nuevo sobre el río Virilla, de 145 metros de longitud y a dos carriles, con aceras peatonales, baranda peatonal y barreras laterales tipo "New Jersey".

Asimismo el puente existente será sometido a refuerzo, ensanche y reconstrucción (rehabilitación) de manera que permita el paso simultáneo a 4 carriles.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT adjudica ampliación de la radial Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota