Nacional

Centro médico estuvo intervenido por CCSS

Hospital de Grecia redujo listas de espera

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Hospital de Grecia redujo listas de espera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Hospital San Francisco de Asís, ubicado en el cantón de Grecia, Alajuela, disminuyó las listas de esperas tras ser intervenido por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La fiscalización del centro médico comenzó en noviembre del 2012 , tras comprobarse debilidades en la gestión administrativa y prestación de servicios de salud, según informó La Nación en ese momento.

La intervención, que concluyó el pasado 30 de abril, permitió mejorar la atención a los pacientes y disminuir las listas de espera.

Uno de los casos más notorios se dio en la Sección de Dermatología. Entre junio del año pasado y marzo anterior, la lista de espera pasó de 1.509 personas a 116.

Una situación similar se dio en la especialidad de Ginecología. En ese mismo periodo la cifra bajó de 724 a 73, según informó la CCSS en un comunicado de prensa.

Se reportó también una disminución en las listas de espera en el área de cirugías.

En el caso de los procedimientos ginecológicos, el listado bajó de 371 a 209 pacientes.

La de Otorrinolaringología disminuyó de 524 a 224 personas; mientras que en la de Ortopedia descendió de 1.245 a 110.

Razones. Evelyn Morales, directora general del centro médico, explicó que las listas de espera de consulta externa disminuyeron por varios factores.

Una de las razones fue la llegada de seis especialistas en Dermatología, Cirugía General, Gastroenterología, Pediatría, Radiología y Cirugía Pediátrica.

La depuración de estos registros y el inicio de la teleconsulta en Dermatología contribuyeron en la reducción de las cifras, según se indica en el comunicado de prensa.

Otras mejoras. Los usuarios del Hospital San Francisco de Asís encontrarán cambios en el centro médico.

Se invirtió cerca de ¢420 millones para remozar las instalaciones. Por ejemplo, se ampliaron los pabellones de hospitalización, se cambió el techo y se pintó el inmueble.

El hospital invirtió también unos ¢195 millones en la compra de aparatos, como un microscopio quirúrgico.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital de Grecia redujo listas de espera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota