Nacional

Caja abre horarios

Cartagineses podrán ir a los Ebáis en las noches

Actualizado el 16 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Cartagineses podrán ir a los Ebáis en las noches

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alrededor de 200.000 vecinos de Paraíso, Oreamuno y El Guarco podrán ser atendidos en los Ebáis que les corresponde después de las 4 p. m.

Paraíso estaría entre los beneficiados con los cambios. | ARCHIVO
ampliar
Paraíso estaría entre los beneficiados con los cambios. | ARCHIVO

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se comprometió a alargar los horarios a partir de este mismo mes, y de lunes a viernes.

Además, el Área de Salud de Cartago ampliará los servicios vespertinos de 4 p. m. a 9 p. m., entre semana, con el fin de ayudar a descongestionar el Hospital Max Peralta.

Con la misma intención, esa Área de Salud atenderá pacientes sábados y domingos, pero de 10 a. m. a 6 p. m.

El anuncio lo hizo la presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz Madrigal, este 14 de setiembre, mientras participaba en los actos de celebración de la Independencia.

Ese día, Sáenz firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Cartago, que se comprometió a donar a la Caja varios inmuebles y a gestionar presupuesto para abrir más centros de salud en ese cantón.

“Estas acciones descongestionarán el servicio de Emergencias del Hospital Max Peralta, que se ha visto saturado por la afluencia de pacientes con padecimientos agudos que deben resolverse de forma más cercana. Se dará mayor acceso a las personas que, por diversas situaciones laborales o personales, se les imposibilita asistir en horario diurno”, dijo Sáenz en un comunicado de prensa.

Los actos del 14 de setiembre también sirvieron de marco para que el presidente Luis Guillermo Solís Rivera sancionara con su firma la Ley que da vigencia al préstamo entre Costa Rica y el Banco Mundial, por $420 millones que se irán desembolsando conforme la CCSS vaya cumpliendo con varios objetivos de gestión.

El dinero servirá para financiar un fondo global para construir obra hospitalaria.

Entre los planes están el Hospital Manuel Mora Valverde, de Golfito; así como los nuevos centros médicos que se levantarán en Cartago y Turrialba.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cartagineses podrán ir a los Ebáis en las noches

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota