Nacional

Caja contrata a cooperativa Coocique para ampliar red de recaudación

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 05:49 pm

Cooperativa tiene 28 sedes en el país

Nacional

Caja contrata a cooperativa Coocique para ampliar red de recaudación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), adjudicó un contrato para el cobro de cuotas obrero patronales, seguros de trabajadores independientes y aseguramiento voluntarios a la cooperativa Coocique R. L.

Según la CCSS, esta entidad tiene 28 sedes en el país.

Erick Solano, jefe de la Subárea de Recaudación Externa de la Caja, indicó que la inclusión de Coocique como agente recaudador se dio luego de una licitación que se realizó para contratar nuevas entidades cobradoras con el objetivo de brindar mayores facilidades de pago a toda la población de asegurados, patronos y trabajadores independientes.

Solano añadió que, en el caso de Coocique, los asegurados también podrán hacer uso de la plataforma web de la entidad para realizar sus pagos, incluso, en el caso de que posean un vencimiento de hasta 59 días.

La cooperativa sancarleña se sumó así a la red de entidades bancarias que recaudan cuotas para la Caja.
ampliar
La cooperativa sancarleña se sumó así a la red de entidades bancarias que recaudan cuotas para la Caja. (Archivo. )
Según las cifras de la institución bajo esta modalidad de cobro, la Caja recaudó un total de ¢116.000 millones, solo en el mes de febrero de 2014.

Las cuotas obrero patronales, trabajador independiente y asegurado voluntario también pueden ser canceladas en el sitio web de la CCSS (www.ccss.sa.cr).

Además los pagos se pueden hacer en otras entidades, entre las que figuran los bancos Nacional, de Costa Rica, Crédito Agrícola de Cartago, Bac San José, Davivienda, Lafise, Popular, Scotiabank, Citibank, Promérica, BCT y Cathay, así como Coopealianza, Mucap, Mutual Alajuela, las Farmacias Sucre y Servimás.

  • Comparta este artículo
Nacional

Caja contrata a cooperativa Coocique para ampliar red de recaudación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota