Nacional

Josefinos celebraron Pascua de Resurrección

Actualizado el 16 de abril de 2017 a las 01:09 pm

Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría cautivó a los participantes

Nacional

Josefinos celebraron Pascua de Resurrección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Después de 40 días de no cantar el Aleluya, los católicos lo hicieron este domingo al celebrar el paso de la muerte a la vida. (Alonso Tenorio)

La procesión con el Señor Resucitado a las 10 a. m. de este domingo y la posterior misa solemne presidida por el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, marcaron el cierre de la Semana Mayor en la Catedral Metropolitana.

La Virgen de la Alegría, muestra a María gozosa por la Resurrección de su hijo. (Alonso Tenorio)

En una concurrida manifestación se celebró que Jesús venció la muerte y abrió el camino para todos los que siguen sus pasos, lo cual constituye el principal acontecimiento de la fe cristiana.

Los josefinos acompañaron a su Pastor y al equipo que personificó a lo largo de la semana los principales pasajes evangélicos sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Los pequeños también fueron parte de la festividad católica en San José. (Alonso Tenorio)

El recorrido comenzó en la Iglesia de El Carmen y avanzó hacia el sur, hasta llegar a la Catedral Metropolitana.

Seminaristas, así como representantes de los apóstoles y mujeres bíblicas, acompañaron la marcha a lo largo de unos 500 metros. (A. Tenorio)

La Banda de San José puso la nota musical a lo largo del recorrido. Los tonos fúnebres quedaron atrás para dar paso a los ritmos festivos.

La Iglesia católica cierra con rostro de gozo la Semana Santa. En adelante y durante 50 días el evangelio se referirá a la Pascua de Jesús. (A. Tenorio)

Muchas parroquias tendrán el cierre en la tarde y noche. En algunas se acompaña a Jesús Eucaristía y en otras hay cimarronas y músicos con la imagen del Cristo Resucitado.

Al igual que en la procesión de El Encuentro del Viernes Santo, esta vez la imagen de María y la de su hijo se topan, pero ella está vestida de fiesta con rosas y otras flores y Jesús va triunfante. (Alonso Tenorio)

  • Comparta este artículo
Nacional

Josefinos celebraron Pascua de Resurrección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota