Nacional

Encuentro con maestros en Pedregal, en Belén de heredia

Con café, gallo pinto y promesas, Johnny Araya reunió a educadores

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Asistentes disfrutaron buen desayuno, música y hasta una merienda

Candidato promete a los maestros no tocarles el salario ni ningún beneficio

Nacional

Con café, gallo pinto y promesas, Johnny Araya reunió a educadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johnny Araya: 'Ayúdenme, para que Costa Rica me contrate' (Adrián Soto Herrera)

El Catering Service Kleavers preparó gallo pinto, queso, salchicha, pan, natilla, café y refrescos para un poco más de 6 mil bocas.

Aunque no faltó comida, tampoco sobró, según dijo Mauricio Castro, uno de los ayudantes.

Si por los platos se calcula, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, logró ayer su objetivo en el Centro de Eventos Pedregal, ubicado en Belén de Heredia.

Los seguidores se trasladaron en autobuses contratados para la actividad y a su llegada recibieron un panfleto, impreso en papel cuché, con la agenda de la actividad.

Además de disfrutar el desayuno, a la salida les dieron merienda (jugo, galletas y papas tostadas).

Decenas de educadores acudieron a la cita con Johnny Araya, en Pedregal, vestidos de verde y blanco y con banderas del partido.  | MARIO ROJAS.
ampliar
Decenas de educadores acudieron a la cita con Johnny Araya, en Pedregal, vestidos de verde y blanco y con banderas del partido. | MARIO ROJAS.

A la cita, convocada para educadores, se unieron agricultores, amas de casa y hasta pensionados.

A eso de las 11 a.m., Araya caminó sonriente entre la gente, mientras el animador gritaba: “esta es la verdadera encuesta”, “esta es la verdadera encuesta”.

Las banderas en alto, la música y aplausos se convirtieron en un oasis para el aspirante, quien minutos antes reconocía los resultados de una encuesta que, por primera vez, no lo ubican como favorito.

Al evento acudieron las principales piezas del equipo de campaña de Araya y el expresidente de la República, Luis Alberto Monge.

El exgobernante recibió un homenaje, al celebrarse el aniversario de la abolición del ejército. Dicha medida fue adoptada por el expresidente José Figueres Ferrer el 1° de diciembre de 1948.

Compromiso. En su mensaje a los educadores, el candidato se comprometió a defender y resguardar los derechos de ese gremio.

En un gobierno suyo, dijo, no se realizará ninguna acción en ninguna dependencia del Poder Ejecutivo que pueda afectar a los intereses y conquistas de los docentes.

“No será parte de la propuesta de solución a la crisis fiscal que propongamos, alguna medida que afecte el salario o las conquistas sociales de los trabajadores de la educación” , aseveró el candidato.

Dijo, además, que no apoya la aplicación del concepto de salario único para el magisterio.

También prometió que, si llega a la Presidencia hará que el Poder Ejecutivo coordine con la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema) para que unos 4.000 educadores que habían pasado al régimen de la Caja Costarricense de Seguro Social en 1995, puedan volver a Jupema.

PUBLICIDAD

“Rechazamos la idea de la municipalización de la educación pública y no promoveremos ningún n modelo de privatización”, continuó el aspirante verdiblanco.

Asimismo, reiteró su compromiso de impulsar reformas curriculares para mejorar materias como Matemática e Inglés y de hacer del examen de bachillerato una prueba optativa: solo para quienes pretendan ir a la universidad.

El candidato concluyó solicitándoles ayuda para su campaña.

“Estamos a muy pocas semanas del día de las elecciones. Necesito a este gran ejército trabajando en cada rincón del país. Ustedes mejor que nadie se pueden ganar la confianza de miles de familias que tienen a sus hijos en los centros educativos(...). Ayúdenme, ayúdenme para que Costa Rica me contrate como el próximo presidente de este país”, les pidió a todo pulmón.

  • Comparta este artículo
Nacional

Con café, gallo pinto y promesas, Johnny Araya reunió a educadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota