Nacional

Presidente Solís celebra la Anexión entre protestas y promesas

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 01:40 pm

El mandatario se reunió con los manifestantes de varias comunidades quienes pidieron que se atienda a la brevedad el problema de la sequía.

Nacional

Presidente Solís celebra la Anexión entre protestas y promesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicoya, Guanacaste.-

El presidente Luis Guillermo Solís celebró los 190 años de la Anexión del Partido de Nicoya en una sesión del concejo municipal de este cantón, con la presencia de manifestantes y en el marco de un grave problema de sequía en la región.

Al final de la sesión del Consejo de Gobierno, el mandatario se reunió con los manifestantes de varias comunidades que demandaban atención al problema de la sequía.

También destacó en la agenda la aprobación del proyecto de ley para la creación de las Territorios Costeros Comunitarias (Tecocos), trabado en la Asamblea Legislativa por desinterés de varias fracciones políticas.

Actos de celebración del aniversario de la anexión del Partido de Nicoya, este 25 de julio en Nicoya, Guanacaste.  Foto: Pablo Montiel
ampliar
Actos de celebración del aniversario de la anexión del Partido de Nicoya, este 25 de julio en Nicoya, Guanacaste. Foto: Pablo Montiel (Pablo Montiel)

Entre los manifestantes estaban los diputados del Frente Amplio, Ronald Vargas, Francisco Camacho, Carlos Hernández, Jorge Arguedas y Edgardo Araya.

Junto con los frenteamplistas desfilaron los oficialistas Laura Garro y Franklin Corella.

Vargas pide que el presidente se comprometa con la aprobación de la creación de las comunidades costeras, para evitar el destierro de miles de costarricenses que viven de la pesca artesanal en pueblos de las costas.

Solís, en conferencia de prensa luego del Consejo de Gobierno, aseguró que están a favor de la iniciativa y que harán lo necesario para que el proyecto de ley se apruebe en el Congreso.

Ronald Vargas afirmó que, sin embargo, el oficialismo no ha tenido la pericia de convencer a legisladores de partidos como la Unidad Social Cristiana y los evangélicos para que aprueben Tecocos.

En las actividades del concejo municipal se reunieron los ministros del Gobierno y presidentes de instituciones autónomas, así como los diputados liberacionistas Marta Arauz, Paulina Ramírez, Karla Prendas, Juan Luis Jiménez Succar, Ronny Monge, Michael Arce, los socialcristianos Johnny Leiva y Jorge Rodríguez.

En tanto, Víctor Morales Zapata estuvo al lado del presidente Solís en cada una de sus actividades, como operador político del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).

En cuanto al problema del agua, el Gobierno firmó una declaratoria de emergencia para revertir el problema de la contaminación del agua guanacasteca con arsénico, en más de 10 microgramos.

Las actividades oficiales concluyeron a la 1:30 p. m. también en el parque de Nicoya. Gran cantidad de nicoyanos esperaron a Solís para tomarse fotos con él.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente Solís celebra la Anexión entre protestas y promesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota