Nacional

Intelectual, político y académico fue sepultado hoy en el Cementerio General

Ottón Solís presenta plan para declarar a Alberto Cañas Benemérito de la Patria

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 04:03 pm

Diputado Solís pidió a todos los legisladores firmar la propuesta

Nacional

Ottón Solís presenta plan para declarar a Alberto Cañas Benemérito de la Patria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los restos de Alberto Cañas permanecieron el domingo en el Teatro Nacional donde personalidades de la política y la cultura le rindieron tributo.

San José

El diputado Ottón Solís presentó este lunes un proyecto para que la Asamblea Legislativa declarar a Alberto Cañas Escalante como Benemérito de la Patria.

Cañas falleció el sábado pasado a los 94 años por complicaciones tras una cirugía a la que se sometió el jueves.

Este lunes fueron las honras fúnebres del político, periodista, intelectual y académico, cuyos restos permanecerán en el Cementerio General de San José.

Ottón Solís y Alberto Cañas fueron los fundadores del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el 2000. Este hecho ocurrió luego de que ambos dejaran las filas del Partido Liberación Nacional (PLN), divisa que Cañas también fundó junto con el caudillo José Figueres Ferrer, a quien acompañó en la revolución de 1948.

“El benemeritazgo de don Beto se fundamenta en sus logros en el campo de la literatura, como periodista, en sus logros políticos y diplomáticos, así como sus aportes a la lengua española y como constructor de cultura. Creo que fue el intelectual de más fuste que tuvo este país”, justificó Ottón Solís.

El diputado del PAC solicitó públicamente el apoyo de todos los diputados para que firmen el proyecto de ley. El documento deberá ir a una comisión secreta de la Asamblea Legislativa que emitirá un dictamen al plenario.

Alberto Cañas fue diputado en dos ocasiones. Durante su último periodo como parlamentario presidió el Directorio Legislativo entre 1994 y 1995 por lo que le correspondió colocar la banda presidencial a José María Figueres Olsen.

Hasta las 3:40 p. m. de este lunes el plan contaba con las firmas de 11 diputados de diversos partidos políticos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís presenta plan para declarar a Alberto Cañas Benemérito de la Patria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota