Nacional

Secretaria general de la agrupación entre el 2010 y el 2013

Margarita Bolaños analiza postularse a la presidencia del PAC

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 05:02 pm

Nacional

Margarita Bolaños analiza postularse a la presidencia del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La exsecretaria general del PAC, Margarita Bolaños, analiza volver a tomar las riendas de la agrupación pero desde la presidencia.
ampliar
La exsecretaria general del PAC, Margarita Bolaños, analiza volver a tomar las riendas de la agrupación pero desde la presidencia. (Archivo)

Dos años después de dejar la secretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños analiza volver a tomar las riendas de la agrupación de gobierno, pero esta vez desde la presidencia.

"Hay gente, bastante gente, que me lo ha pedido... Tengo que ver que es esto que está pasando, que tan real es, yo no soy haciendo ningún tipo de campaña, pero tengo que analizar si es un movimiento genuino, ver si existe un consenso partidario", aseguró ante una consulta de La Nación.

Agregó que por ahora no está en su agenda pero tampoco descartó que vaya a postularse el sábado durante la Asamblea Nacional del partido, en la cual se prevé elegir al sustituto del exdiputado Rodrigo Alberto Carazo, quien renunció a ese cargo desde el 5 de setiembre del 2014.

"Falta mucho para el sábado", afirmó.

Durante la gestión de Bolaños (2010-2013), quien conformó el Comité Ejecutivo Nacional junto a la hoy ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca en la presidencia y Maynor Sterling, en la tesorería, fue cuando el fundador de la agrupación, Ottón Solís, dejó de ocupar un cargo en la estructura partidaria, tras su renuncia a su puesto en la Comisión Política.

Incluso, ella fue quien en una Asamblea del PAC, en mayo del 2012, le pidió a Solís que se pasara detrás del mecate donde estaban los observadores, pues no podía estar junto a los asambleístas.

Candidatos. A meses de 48 horas para la elección, solo la diputada Epsy Campbell y el militante Roberto Jiménez mantienen sus intenciones se luchar por la presidencia del Partido.

La dirigente Celina García, quien es la fundadora y directora de la Fundación Centro de Estudios para la Paz (Ceppa) y una de los 10 integrantes de la Comisión de Capacitación del partido, dimitió este jueves a sus aspiraciones, según el tesorero del PAC, Anthony Cascante.

Tras la salida de Rodrigo Alberto Carazo, el PAC ha enfrentado problemas para encontrar su sustituto, a tal punto, que en una ocasión tuvo que posponer la elección por falta de candidatos.

La crisis se agudizó aún más con la renuncia de la secretaria general de la agrupación, Gabriela Saborío el pasado 18 de febrero y con los cuestionamientos hacia su presidenta interina, Kattia Martin, quien se vio favorecida con una plaza profesional en el Congreso gracias a las gestiones del presidente legislativo Henry Mora.

PUBLICIDAD

Se prevé que en la asamblea de este fin de semana en el auditorio de la Conferencia Episcopal, en Barrio México, se revoque el nombramiento de Martin como vicepresidenta.

  • Comparta este artículo
Nacional

Margarita Bolaños analiza postularse a la presidencia del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota