Nacional

Manifestantes en Casa Presidencial: 'Luis Guillermo salga a hablar con nosotros'

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 10:26 am

Dicen que no se moverán de ahí hasta que salga el presidente.

Nacional

Manifestantes en Casa Presidencial: 'Luis Guillermo salga a hablar con nosotros'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manifestantes llegan a Casa Presidencial en busca de una vivienda digna (María Luisa Madrigal)

Un grupo de cerca de 200 miembros del Foro Nacional de Vivienda llegaron a las 9: 30 a. m. a Casa Presidencial con el objetivo de hablar con el presidente Luis Guillermo Solís sobre soluciones de vivienda.

Con un megáfono, los protestantes gritan "Luis Guillermo, salga a hablar con nosotros". Además, le reclaman que no haya contestado una carta, que al parecer los miembros del Foro Nacional de Vivienda le entregaron hace 15 días.

"La carta pide que lleguemos a un acuerdo y que nos sentemos a la mesa a negociar. Hoy venimos a que nos responda esa carta. No nos vamos a ir de aquí hasta que nos atienda. Le pedimos que salga a atendernos, así como nos pidió votos, hoy nosotros venimos a pedirle a él que nos ayude", explicó Giovanny Rojas, uno de los líderes del Foro Nacional de Vivienda.

Los protestantes dicen que no van a hablar con las autoridades del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) ni del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) porque "no tienen seriedad para hablar".

Estos manifestantes provienen de Purral y Los Cuadros de Goicoechea. A las 6: 30 a. m. se congregaron en las cercanías del Walmart de Guadalupe, luego, caminaron hasta la Rotonda de La Bandera y de ahí fueron a Casa Presidencial, por San Pedro.

Entre las demandas del Foro Nacional de Vivienda están aprobar proyectos de vivienda de interés social que están en el Banhvi, solucionar la inestabilidad en el nombramiento de la junta directiva y las gerencias del Banco y analizar las causas del sobrante presupuestario en esa entidad para asignarlo a proyectos de vivienda.

En otros puntos del país, como Siquirres, Heredia y ruta 27, también se reportan bloqueos de los miembros del Foro Nacional de Vivienda.

Mediante un comunicado, el Gobierno informó que desde en los tres meses y medio el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos ha atendido 64 audiencias que han permitido conocer las necesidades de vivienda de familias de todo el país.

"Es importante indicar que dentro de los grupos atendidos, tanto por funcionarios del despacho ministerial, como del viceministerio y la Dirección de Vivienda, están grupos de las regiones Central, Chorotega, Huetar Norte, Huetar Atlántica y Pacífico Central, además de las audiencias que se han dado a organizaciones de carácter nacional como son el Foro Nacional de Vivienda, la Asociación Mapu y el Grupo Colupoa de Alajuelita", explicó Presidencia.

La viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos,  indicó que de las audiencias concedidas hasta el momento, 51 ya se encuentran con procesos de gestión técnica, político-administrativa y acompañamiento social.

"Incluso ya hay acciones concretas que se han realizado para apoyar a las familias como es el caso del proyecto Santa Marta en Esparza, que le permitió a 51 de ellas contar ya con agua y su vivienda", explicó el comunicado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Manifestantes en Casa Presidencial: 'Luis Guillermo salga a hablar con nosotros'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota