Nacional

convenio

Luis Guillermo Solís busca mejor acceso comercial a Cuba

Actualizado el 15 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís busca mejor acceso comercial a Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Solís (izq.) brindó con el ministro Rodrigo Malmierca. | EFE

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inició su primer día de reuniones bilaterales en Cuba con un encuentro empresarial, en el cual participó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extrajera cubano, Rodrigo Malmierca.

Aparte de una delegación de 31 funcionarios públicos, a Solís también lo acompañan 29 empresarios de diversos sectores, interesados en profundizar sus ventas a Cuba, la isla más grande de las Antillas, con 110.860 km², el doble de Costa Rica.

Según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el año pasado Costa Rica exportó a Cuba $38 millones.

Durante el encuentro empresarial en La Habana, Solís manifestó que su gobierno desea mejorar el intercambio comercial con Cuba en sectores como el turístico, el de la construcción y el alimentario.

Antes de viajar para “dar la puntada final” al restablecimiento de relaciones diplomáticas, Solís dijo que su administración ve a Cuba como un puente para llevar más exportaciones a todo el Caribe.

(Video) Crisis migratoria marca encuentro Costa Rica-Cuba (AFP)

Convenio. En paralelo a la cita empresarial, el gerente de la Promotora de Comercio Exterior, Pedro Beirute, firmó un convenio con su homólogo cubano, Roberto Verrier, director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Procuba).

El acuerdo de cooperación busca despejar, de forma recíproca, el acceso de bienes y servicios a ambos mercados.

Un comunicado de prensa del Gobierno explica que el pacto comercial también tiene como fin el estudio de alianzas estratégicas con Cuba y el desarrollo de inversiones.

Este martes, Solís se reunirá a las 4:30 p. m. (hora tica) con el presidente cubano, Raúl Castro. Durante el acto, el mandatario tico colocará una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, héroe nacional cubano.

El gobernante vuelve mañana en la noche a Costa Rica, para recibir el miércoles el fallo de de la Corte de La Haya por la invasión de Nicaragua.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís busca mejor acceso comercial a Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota