| Presentó amparo

Jorge Arguedas refuerza lucha por diputación

Últimas noticias

El sindicalista Jorge Arguedas reforzó la lucha por mantener su candidatura a una diputación por el Partido Frente Amplio (FA) mediante un amparo electoral.

El recurso fue recibido en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) esta semana y se le dio curso el jueves, informó ayer su presidente, Luis Antonio Sobrado.

El amparo se une a la acción de nulidad gestionada por Arguedas contra el acuerdo de la Asamblea Nacional de FA, en la que se pidió al TSE dejar sin efecto su aspiración a una curul por San José.

La Asamblea consideró que el sindicalista le ocultó información al Tribunal Interno de Elecciones (TEI) respecto a la imposición de medidas cautelares, por supuesta violencia doméstica en el 2003.

Esta versión ha sido rechazada por Arguedas, quien, además, se negó a renunciar a su aspiración diputadil, solicitud hecha por el candidato a la presidencia de la República, José María Villalta.

Sobrado explicó que una persona puede alegar violación de derechos fundamentales, cuya vía idónea es el amparo electoral. Mientras, con la acción de nulidad se alegan vicios legales. No fue posible localizar ayer a Arguedas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jorge Arguedas refuerza lucha por diputación