Nacional

Diputado afirma que exviceministro tenía conflicto de interés

Actualizado el 11 de abril de 2015 a las 12:00 am

Jorge Arguedas: hay compromiso por relación de Ruiz con jerarca de Camtic

Nacional

Diputado afirma que exviceministro tenía conflicto de interés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diputado del FA, Jorge Arguedas, señaló que el exviceministro Allan Ruiz tenía un eventual conflicto de intereses en el Micitt. | JOSÉ CORDERO

La relación de pareja entre el exviceministro de Telecomunicaciones Allan Ruiz y el vicepresidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), Otto Rivera, planteaba un conflicto de interés, afirma el diputado del Frente Amplio Jorge Arguedas.

Para el congresista, la relación de 20 años entre ambas figuras generaba un problema ético, en vista de que Camtic impulsa el desarrollo de políticas públicas para telecomunicaciones y tecnologías, hace lobby activamente como vocero del sector, y el Micitt constituye uno de sus principales puntos de referencia.

Ruiz renunció ayer a su cargo a petición del presidente, Luis Guillermo Solís, tras desatarse el escándalo por su participación en la redacción de un plan de ley para regular el espectro radioeléctrico y el contenido de la programación de emisoras de radio y televisión.

El hoy exviceministro afirmó ayer que no ha tenido ningún cuestionamiento ético en su gestión, y evitó profundizar sobre este asunto.

Por su parte, Rivera apuntó en su perfil personal de la red social Facebook que nadie debe meterse en su vida privada, y recalcó que a la fecha no tiene nada de qué arrepentirse.

Sin embargo, en opinión del diputado Arguedas, la situación en el Micitt no era la mejor.

Este diario consultó a directivos de Camtic sobre un posible conflicto de intereses luego de la denuncia de Arguedas. El presidente de Camtic, Luis Carlos Chaves, rechazó las acusaciones de Arguedas contra la entidad.

“Como cámara, tenemos una trayectoria de transparencia; ni ahora ni nunca nos hemos aprovechado de las relaciones con nadie, siempre hemos tratado de crear política pública porque somos un sector muy dinámico en materia de exportación, pero nunca se ha usado o propiciado tener conflicto o manipular las relaciones con nadie”, recalcó.

Además, Chaves recordó que Rivera es el vicepresidente ejecutivo, no es uno de los vicepresidentes de la Junta Directiva.

“No hay conflicto porque la manera en que la Camtic ha manejado estos temas en telecomunicaciones solamente ha designado a Luis Amón como representante y vocero en temas de telecomunicaciones. No significa que Otto no haya participado en la creación de iniciativas, pero Luis Amón es el titular en todas las comunicaciones”, señaló.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado afirma que exviceministro tenía conflicto de interés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota