Nacional

Diputado Víctor Hugo Víquez: 'Me atacan solo por un revanchismo estúpido'

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 03:41 pm

Legislador amenazó con llevar a los tribunales a quienes repitan acusaciones que le hizo ministro de Ambiente, René Castro

Nacional

Diputado Víctor Hugo Víquez: 'Me atacan solo por un revanchismo estúpido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Víctor Hugo Víquez anunció esta tarde en el plenario de la Asamblea Legislativa que llevará a los tribunales de justicia a todo el que repita las acusaciones que hizo contra él el ministro de Ambiente, René Castro.

El legislador liberacionista tomó el micrófono para decir que recibe ataques por supuesto favorecimiento a una empresa gasera por culpa de "un revanchismo estúpido" y añadió que no seguirá permitiendo esos ataques.

"Que le quede claro al Gobierno de la República y a René Castro", dijo Víquez.

El congresista añadió que está dispuesto a abrir sus cuentas para demostrar que no tiene interés particular en beneficiar a ninguna empresa de gas con el proyecto de ley de regulación del mercado del gas licuado de petróleo en el país.

El diputado Víctor Hugo Víquez, del PLN, dijo que no aceptará más "dardos" de parte del ministro de Ambiente, René Castro.
ampliar
El diputado Víctor Hugo Víquez, del PLN, dijo que no aceptará más "dardos" de parte del ministro de Ambiente, René Castro. (Archivo)
Castro, en una comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos, buscó relacionar al legislador con una empresa interesada en la explotación de gas natural, con notas para supuestamente presionar a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) con el fin de evitar una investigación a una empresa de gas bajo investigación y lo vinculó también con una supuesta entrega de cocinas de gas durante la campaña municipal de diciembre de 2010.

Víquez, quien representa a la provincia de Heredia en el Congreso, negó que sus notas a la Aresep tengan un interés particular en favor de una empresa y aseguró directamente que nunca ha tocado una cocina de gas y menos las ha regalado.

En cuanto a las notas para solicitar información al Minae sobre la explotación de gas natural, el diputado Víquez alegó que el ministro René Castro mezcla dos temas totalmente diferentes, el del gas natural con la discusión sobre la regulación del gas licuado, en la cual ambos funcionarios oficialistas tienen posiciones totalmente contrarias.

La discusión gira en torno al llenado universal de cilindros, norma que permitiría que una empresa envasadora pueda suplir el gas en cualquier cilindro, sin importar la marca de ese envase.

El Minae tiene dudas de que el llenado universal permita la seguridad para los usuarios del hidrocarburo, por lo cual se opone a esa reforma.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado Víctor Hugo Víquez: 'Me atacan solo por un revanchismo estúpido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota