Nacional

Dagmar Facio, aspirante a primera Vicepresidencia

Candidata a vicepresidenta del Frente Amplio aprueba políticas de Hugo Chávez

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Declaración que dio en marzo revivió este fin de semana reacciones en contra

Ella admite que es imposible aplicar acá modelo instaurado por el chavismo

Nacional

Candidata a vicepresidenta del Frente Amplio aprueba políticas de Hugo Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio (FA), Dagmar Facio Fernández, aprueba las políticas implementadas en Venezuela por el extinto presidente Hugo Chávez, pero dice que no son aplicables a Costa Rica.

De esta forma, la aspirante del izquierdista Frente Amplio aclaró sus posiciones respecto del apoyo que hizo público en marzo pasado a las políticas chavistas en un programa de canal 9 tras el fallecimiento del líder venezolano, el 5 de marzo.

Este fin de semana, esas posiciones tuvieron repercusión en redes sociales, como Youtube, donde algunos seguidores indicaron que Costa Rica no debe seguir los pasos de ese país.

Dagmar Facio afirma que el chavismo mejoró Venezuela.  | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Dagmar Facio afirma que el chavismo mejoró Venezuela. | MAYELA LÓPEZ

Hace ocho meses, en el programa Visión Nueve, con la periodista Laura Martínez, Facio indicó que “la Venezuela de hoy es una Venezuela diferente, es una Venezuela del pueblo. Realmente, yo prefiero a la Venezuela del pueblo, a la que hoy se manifiesta, que aquella Venezuela que yo conocí hace 22 años”.

Sin embargo, ahora la candidata a la primera vicepresidencia dijo ayer que nunca se refirió a que le gustaría que Costa Rica fuera más como la Venezuela “chavista”, presidida por Nicolás Maduro.

“Para nada me gustaría. Yo conozco los efectos de las decisiones que se tomaron en Venezuela, no como se conducen ellos. Sería imposible parecernos a Venezuela, nuestra condición es completamente distinta”, sostuvo.

Facio reconoció ser “políticamente incorrecta” al resaltar los cambios en Venezuela.

“Tal vez hoy nadie estaría diciendo en redes sociales que soy ‘chavista’ si hubiera afirmado que me parece muy bien el estado en que está España. Pero, si yo fuera española, preferiría vivir en Venezuela, donde el desempleo es del 9%”, afirmó.

“Yo tengo el derecho de admirar a quien yo quiera; posiblemente, mucha gente consideraría políticamente correcto que a mí me gustara Brad Pitt, pero no es así”, dijo a La Nación .

Facio recibió el 12 de octubre la bendición para el cargo de la Asamblea Nacional del Frente Amplio, 12 años después de que figurara en el equipo fundador del PAC.

Tranquilo. Por su parte, el candidato presidencial del Frente Amplio, el diputado José María Villalta, dijo que no intenta copiar el modelo venezolano.

PUBLICIDAD

“En el Frente Amplio somos una fuerza política costarricense que plantea propuestas acordes a la realidad de Costa Rica, no copiamos recetas de ningún país”.

“Nuestras propuestas están planteadas conforme a la realidad de Costa Rica. Como no estamos en Venezuela, no estoy preocupado por los asuntos de ese país, estoy preocupado por los asuntos de Costa Rica”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidata a vicepresidenta del Frente Amplio aprueba políticas de Hugo Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota