Nacional

Canciller posterga 24 horas su decisión sobre embajador en Corea

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 11:47 am

El  diplomático reiteró hoy a La Nación que esta publicación es un montaje. De hecho, el funcionario afirmó que la denunció a Facebook y esta red social la borró por abuso a las normas del sitio.

Nacional

Canciller posterga 24 horas su decisión sobre embajador en Corea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Manuel González, ofrece una rueda de prensa, durante la reunión de cancilleres de la III Cumbre de la Celac
ampliar
El ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Manuel González, ofrece una rueda de prensa, durante la reunión de cancilleres de la III Cumbre de la Celac (EFE)

El canciller de la República, Manuel González, dijo que postergará para mañana su decisión sobre el futuro del embajador de Costa Rica en Corea, Luis Roberto Zamora, tras un supuesto post en contra de la procuradora, Ana Lorena Brenes, que está a nombre del diplomático y que circula desde ayer en redes sociales.

González dijo que habló con el mandatario, Luis Guillermo Solís, y decidieron que hoy se iban a concentrar en la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Pedregal, Belén.

Por su parte, el embajador Zamora reiteró hoy a La Nación que esta publicación es un montaje. De hecho, el funcionario afirmó que la denunció a Facebook y esta red social la borró por abuso a las normas del sitio.

Este post  circula en redes sociales una semana después de que la embajadora en Bolivia, Patricia Gómez, publicara en su perfil de Facebook que la procuradora es “parcializada y servil”. Como consecuencia, tres días después, el mandatario Luis Guillermo Solís la destituyó.

 Desde ayer, la Cancillería investiga el caso con el propósito de comprobar si fue Zamora el responsable de la publicación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Canciller posterga 24 horas su decisión sobre embajador en Corea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota