Nacional

Alerta por dengue también vale para México, Centroamérica y Caribe

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Alerta por dengue también vale para México, Centroamérica y Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La alerta sanitaria por dengue que emitió la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no solo vale en Costa Rica; también rige para México, Centroamérica y el Caribe, informó ayer la ministra de Salud, Daysi Corrales.

Esa advertencia de la OPS pretende que los países afectados por la enfermedad refuercen las medidas para evitar un mayor impacto, dijo la jerarca.

 La ministra Daysi Corrales advirtió de los riesgos del dengue.  | ARCHIVO
ampliar
La ministra Daysi Corrales advirtió de los riesgos del dengue. | ARCHIVO

“La alerta sanitaria la giró la Organización Panamericana de la Salud y la adoptamos en cada uno de los países. Lo que se solicita es que intensifiquemos la comunicación con las comunidades, así como las medidas preventivas; y que las personas que ya han sufrido dengue, que se dirijan a los centros de salud”, explicó la ministra Corrales.

Ese llamado a la región surge en momentos en que las condiciones climáticas favorecen la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En Honduras, las autoridades de Salud registraron 10 muertes en lo que va del año, mientras en Costa Rica ya son tres personas las fallecidas. En tanto, en el Salvador, el número de víctimas mortales llegó a seis en el 2012.

“Lo que pretendemos la OPS y nosotros en todos los países es que la gente sepa que el número de casos está aumentando y que, por lo tanto, toda la actividad que se hace en las comunidades debe intensificarse”, explicó la jerarca.

La funcionaria agregó que, en lo que va del año, el número de casos aumentó “más o menos en un 250% respecto al año anterior”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Alerta por dengue también vale para México, Centroamérica y Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota