Nacional

Municipalidad de Montes de Oca advierte por peligros en construcción de gasolinera

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 02:25 pm

Esta semana clausuró tres veces los trabajos, pero constructora sigue adelante

Alcalde alertó al Minae sobre lo que considera un peligro inminente

Nacional

Municipalidad de Montes de Oca advierte por peligros en construcción de gasolinera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El alcalde de la Municipalidad de Montes de Oca, Fernando Trejos, alertó sobre el peligro que representa la reconstrucción de una antigua gasolinera en ese cantón josefino, específicamente en el distrito de Mercedes, contiguo al centro comercial La Cosecha, carretera a Sabanilla.

Trejos afirmó que en visitas realizadas por inspectores se determinó que están cambiando los tanques donde se almacenan los diferentes combustibles y que al remover losas de concreto se podría afectar las tuberías de distribución de hidrocarburos, cubiertas y sistemas mecánicos y eléctricos, en general.

El funcionario agregó que los trabajos llevan casi una semana y, aunque el municipio los ha clausurado tres veces, la obra sigue adelante en abierto desacato a la orden municipal.

Incluso este jueves envió una notificación al ministro de Ambiente y Energía, René Castro, para que ordene una inspección y le suspenda los permisos o licencias de operación hasta tanto se pongan a derecho.

En ese sitio funcionó otra gasolinera desde hace unos diez años. Desde el 2007 la municipalidad cerró los permisos para más estaciones de combustible en el cantón.
ampliar
En ese sitio funcionó otra gasolinera desde hace unos diez años. Desde el 2007 la municipalidad cerró los permisos para más estaciones de combustible en el cantón. (Municipalidad de Montes de Oca para GN)

El alcalde afirmó que al día de hoy la municipalidad no ha autorizado ninguna licencia constructiva. Añadió que all clausurárse la obra la primera vez los representantes llevaron a la municipalidad una solicitud de obra menor, pero se les rechazó porque se trata de una obra mayor.

Al ser de esa categoría requiere obligatoriamente la presentación de planos constructivos, debidamente firmados por un profesional responsable y con los visados del Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Energía, Ingeniería de  Bomberos y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

El municipio indicó en un comunicado que los propietarios de esta estación de servicio han desacatado reiteradamente las clausuras municipales y han continuado en forma ilegal e irresponsable con dichos trabajos.

Asimismo, calificaron la situación como sumamente grave, pues consideran que puede "eventualmente poner en riesgo futuro" a los trabajadores de la estación de servicio, a los usuarios que utilicen este servicio y a los vecinos y propiedades colindantes.

Como medida cautelar administrativa la municipalidad le suspendió temporalmente la patente comercial autorizada para expendio de combustibles a la empresa.

La Nación llamó a los representantes de la Estación de Servicio denominada Servicentro M y S, pero solo responde una grabación telefónica.

PUBLICIDAD

(Nota de redactor: Información en proceso)

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipalidad de Montes de Oca advierte por peligros en construcción de gasolinera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota