Nacional

municipio de montes de oca alertó a conavi del riesgo

Quebrada comenzó a destruir calle en cercanías de la UCR

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Quebrada comenzó a destruir calle en cercanías de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las aguas de la quebrada Los Negritos destruyeron parte de la vía que comunica San Pedro con Vargas Araya, en las cercanías de la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca, San José.

El daño se produjo el fin de semana pese a que, desde el 2012, las autoridades municipales de ese cantón advirtieron al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) de que esto podría ocurrir por la falta de alcantarilla.

Ante el aviso, Conavi aseguró en setiembre que un mes después em prenderían los trabajos en la vía. Estas reparaciones les corresponden por ser una ruta nacional.

A la fecha, sin embargo, las obras no se han realizado.

Pese a que  hace un año  el municipio de Montes de Oca advirtió al Conavi, este sábado el río se comió parte de la vía por falta de obras.  |  LUIS NAVARRO
ampliar
Pese a que hace un año el municipio de Montes de Oca advirtió al Conavi, este sábado el río se comió parte de la vía por falta de obras. | LUIS NAVARRO

La Nación preguntó ayer a los encargados del Conavi por este caso. No obstante, al cierre de esta información no se tenía respuesta.

“Ya tenemos más de dos años de insistir a las autoridades del Conavi sobre la urgencia de estos trabajos. Hoy ya pasó lo que advertimos; prácticamente se fue la calle”, expresó por su parte Fernando Trejos, alcalde de Montes de Oca.

El jerarca explicó se trata de una vía por donde transita gran cantidad de vehículos.

Además, mostró preocupación porque allí mismo están las tuberías de agua potable que ya quedaron al descubierto y se encuentran a punto de colapsar.

Un grupo de vecinos anunció que hoy enviará una carta al ministro de Transportes, Carlos Segnini, para pedir su intervención.

“Esto es un riesgo enorme por la cantidad de peatones que pasan a todas horas por ahí. Y a eso se suma la cantidad de buses de las universidades, que también van por ese camino”, aseguró Garita.

  • Comparta este artículo
Nacional

Quebrada comenzó a destruir calle en cercanías de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota