Nacional

Precio de alquileres en Limón sube por inicio de obras del nuevo muelle

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Precio de alquileres en Limón sube por inicio de obras del nuevo muelle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La construcción del nuevo muelle de Moín disparó el precio de las casas y apartamentos de alquiler en Limón.

Así lo manifiestan varios dueños de viviendas e inquilinos consultados por La Nación.

La llegada de decenas de trabajadores a la zona, para laborar en el megapuerto, es la principal explicación a este fenómeno, según las personas consultadas.

Entre los anuncios publicados en la web, hay apartamentos amueblados en hasta $1.550.

Por razones de trabajo, Dahianna Jiménez, funcionaria del Ministerio de Hacienda, se mudó a Limón meses atrás, junto a su esposo.

“Estamos pagando ¢200.000 por una casa en barrio Los Laureles, en Limón; en Cartago, pagábamos ¢150.000 por una casa del mismo tamaño.

”Cuando nos mudamos acá, pensamos que íbamos a ahorrar dinero en alquileres, pero no ha sido así”, comentó Jiménez.

La mujer añadió que el aumento en el costo de los arrendamientos ha obligado a algunas personas a buscar viviendas en barrios considerados “no muy seguros”.

“Tengo varios compañeros de trabajo que han vivido toda su vida en Limón, ahora sienten más el cambio en los precios y se han tenido que ir a buscar opciones en sitios como Cieneguita”, comentó Jiménez.

Marianela Mora, dueña de tres apartamentos en Villa del Mar, un poblado de clase baja ubicado a dos kilómetros de Moín, es del mismo criterio.

“Los precios de alquileres sí han subido; no sé decirle con exactitud cuánto, pero sí han subido, sobre todo en los barrios considerados históricamente como más seguros”, manifestó Mora.

Esos lugares calificados como “más seguros” son poblados de clase media como Cerro Mocho, Siglo XXI, Santa Eduviges y Los Cocos, entre otros.

Ilania Chaves, propietaria de dos casas en barrio Corales, aseguró que las mensualidades se han incrementado porque las condiciones de los inmuebles son hoy mejores.

“Los dueños de las casas y apartamentos han mejorado la seguridad, han puesto aire acondicionado y ducha, por ejemplo”, comentó.

Las viviendas que ofrece Chaves en alquiler cuestan ¢380.000 por mes cada una y disponen de tres dormitorios, cochera con espacio para un carro y un baño.

  • Comparta este artículo
Nacional

Precio de alquileres en Limón sube por inicio de obras del nuevo muelle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota