Nacional

Próxima semana tendrá informe de trabajos realizados

Ministro Carlos Segnini dice que obras en alcantarillas fueron parciales

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Ministro Carlos Segnini dice que obras en alcantarillas fueron parciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Las obras que dejó el anterior gobierno en las alcantarillas de Circunvalación (ruta 39) y la ruta 32 son parciales y no las definitivas”.

Así describió Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los trabajos realizados entre enero y abril en siete de las nueve alcantarillas que el presidente Luis Guillermo Solís prometió intervenir, apenas asumió el poder el pasado 8 de mayo.

Segnini dio esta explicación al reaccionar a la nota de ayer en La Nación sobre la intervención de obras que ya habían sido reparadas, pero que figuran en el primer decreto emitido por el mandatario.

Según el jerarca, él sabía que estas estructuras habían sido reparadas por la administración Chinchilla Miranda, pero dijo que no consideró necesario informar a la prensa sobre este aspecto.

“Sabíamos que sí se habían intervenido. Incluso en una reunión con la gente de Lanamme (Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales) y en la que estaba don Cristian (Vargas), de Conavi, se habló que se habían intervenido”, apuntó.

Obra definitiva. El ministro señaló que la diferencia está en que las obras realizadas en esos pasos de agua fueron parciales, en tanto las que plantea el actual gobierno serán trabajos de mayor tamaño.

“Yo creo que no se pecó en no decir a la prensa que ya había obras de intervención, sobre todo porque los que estamos en el tema sabíamos que sí se habían intervenido, y además, que vendrán trabajos mayores y definitivos”, resaltó.

Luis Guillermo Loría, coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte (Pitra), del Lanamme, dijo que están revisando las alcantarillas reparadas por el MOPT para verificar si los trabajos hechos eran los requeridos.

Esta es una de las alcantarillas reparadas en abril. |  MAYELA LÓPEZ.
ampliar
Esta es una de las alcantarillas reparadas en abril. | MAYELA LÓPEZ.

Indicó que la otra semana tendrían el informe de los hallazgos. Las alcantarillas intervenidas, cinco sobre la ruta 39 y dos en la ruta 32, fueron respectivamente: quebrada Los Negritos, río Ocloro, río María Aguilar y río Torres –entre Pavas y La Uruca– y río Torres (en Guadalupe), así como en las quebradas Cangrejos y Sin Nombre.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministro Carlos Segnini dice que obras en alcantarillas fueron parciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota