Nacional

Cinco ayuntamientos firman convenio

Municipalidades de zona norte prometen facilitar llegada de Internet

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:14 pm

Gobierno locales agilizarán permisos a Claro y Movistar para instalar radiobases

Telefónicas  llevarán telecomunicaciones con recursos de Fonatel

Nacional

Municipalidades de zona norte prometen facilitar llegada de Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro municipalidades de la zona norte se comprometieron este jueves a agilizar los permisos para la instalación de toda la infraestructura necesaria para traer servicios de Internet a la región.

Se trata de un convenio firmado por los alcaldes de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y Upala para facilitar el trabajo que deben realizar las empresas telefónicas Claro y Movistar, responsables de otro de los proyectos ejecutados con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

“Este programa busca romper las barreras tecnológicas que impiden a los costarricenses de las áreas más alejadas tener acceso al mundo de Internet. Fonatel espera que las municipalidades se conviertan en facilitadoras del deseo que tienen esos costarricenses humildes de tener acceso a lso servicios de los que hoy disfrutan los de las áreas urbanas", expresó Humberto Pineda, director de Fonatel.

Alejandro Ubao, alcalde de Upala, y sus colegas de tres municipios más de la zona norte firmaron un convenio para agilizar permisos a las telefónicas.
ampliar
Alejandro Ubao, alcalde de Upala, y sus colegas de tres municipios más de la zona norte firmaron un convenio para agilizar permisos a las telefónicas. (Carlos Hernández )

San Carlos

La iniciativa representa una inversión de $14 millones, con los que se pretende llevar los servicios de telecomunicaciones a 57.729 estudiantes distribuidos en 471 escuelas y 73 colegios. Además se llevarán esas facilidades  a los centso de inteligencia comunitaria (CECI), ebáis y a los Cen-Cinai.

Este servicio, por ejemplo, permitirá que los estudiantes de la escuela de Las Delicias de Los Chiles den mejor uso a las computadoras donadas por la Fundación Omar Dengo.

Las obras, según Pineda, deben estar concluidas en junio del 2015.

La firma de este convenio se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en San Clara.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipalidades de zona norte prometen facilitar llegada de Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota