Nacional

Finaliza construcción de plataforma remota del aeropuerto Juan Santamaría

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 10:55 am

Rampa permitirá estacionar hasta 13 aviones de gran tamaño

Nacional

Finaliza construcción de plataforma remota del aeropuerto Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El aeropuerto Juan Santamaría cuenta a partir de ahora con la capacidad de estacionar hasta 13 aviones ART Y 747, luego de que se concluyeran las obras en la nueva plataforma remota en dicha terminal, la cual cuenta con 91.000 metros cuadrados. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que con la finalización de esta plataforma se mejora la seguridad y operatividad del aeropuerto pues al descongestionarse los puentes de abordaje no será necesario remolcar los aviones hasta la plataforma.

Según las autoridades, con la nueva  superficie de ruedo en concreto también se contribuye con el medio ambiente, ya que se instaló una rejilla que recoge los derrames de combustible y las aguas pluviales; estas últimas son enviadas a un canal para ser debidamente evacuadas. También se corrigieron los problemas de desprendimiento de asfalto que obligaba a los aviones a ingresar con los motores apagados para que asfalto suelto no dañara sus turbinas.

 

Ya no será necesario remolcar los aviones apagados hasta la plataforma pues se subsanó el problema de desprendimiento de asfalto en la pista.
ampliar
Ya no será necesario remolcar los aviones apagados hasta la plataforma pues se subsanó el problema de desprendimiento de asfalto en la pista. (MOPT.)

El proyecto de reconstrucción de la rampa remota además incluyó la construcción de torres de iluminación, tanque de hidrocarburos y un parque ambiental en el que se disponen de manera adecuada las aguas recogidas. El diseño y ejecución de la obra estuvo a cargo de la constructora MECO y tuvo un costo de $15.207.130,00

La construcción de esta plataforma inició a principios del año pasado y debía estar finalizada para febrero de este año.

  • Comparta este artículo
Nacional

Finaliza construcción de plataforma remota del aeropuerto Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota