Nacional

Promueven a Costa Rica como destino erótico

Actualizado el 08 de mayo de 1995 a las 11:35 am

Ministro de Turismo repudia promoción

Nacional

Promueven a Costa Rica como destino erótico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los norteamericanos no tendrán que preocuparse por falta de compañía si desean practicar el turismo. A través de la red de comunicación mundial Internet, un extranjero está promocionando a nuestro país como destino para "vacaciones eróticas".

Se da un detalle de cinco paquetes promocionales, cuyo costo oscila entre $1.125 y $1.825, en el cual se incluye únicamente hospedaje en hoteles (que no se especifican) de las playas de Manuel Antonio y un viaje en avión hasta Quepos. El tiquete aéreo y alimentación quedan fuera del paquete y el contrato da opciones de compañía femenina.

El primer paso es enviar $25 para optar por un vídeo que muestra la diversión a la cual se tiene derecho. Con solo hacer esta solicitud, inmediatamente el interesado es puesto en contacto con la Asociación Internacional de Compañeras de Turismo, cuya única referencia es que está conformada por "bellas ticas".

Esta promoción fue totalmente repudiada por el ministro de Turismo, Carlos Roesch, quien dijo: "Esto no es más que una forma vergonzosa de dar a conocer el país, utilizando el turismo como disfraz de lo que es simple y claramente prostitución."

Dijo que desde ya se giraron órdenes para iniciar las investigaciones del caso y tomar las acciones legales que correspondan.

Para Guy de Teramond, administrador de la red académica Internet, lamentó que este tipo de información esté circulando por un sistema cuyo objetivo es mejorar la comunicación y el conocimiento de los usuarios.

"El problema es grave, esto es apenas la punta del iceberg. Este tipo de cosas dede de investigarse a profundidad y eliminarse de inmediato, sobre todo si pensamos que el sistema se está instalando en escuelas y colegios, donde niños y adolescentes tendrán acceso", agregó.

 

Turismo erótico

La dirección del correo electrónico a donde los interesados pueden enviar su solicitud de participación y compra de paquetes aparece a nombre de Erick Dominique Hagen, un extranjero propietario del bar Happy Day's, ubicado 25 metros al sur de Key Largo, en San José.

Al ser consultado, Hagen negó conocer los detalles del programa. "Alguien en Estados Unidos me dijo que si podía usar mi dirección de Internet, él no quería que apareciera su nombre porque no quería meterse en problemas; a cambio me daría una comisión, eso es todo lo que sé", dijo.

PUBLICIDAD

También negó conocer a la Asociación Internacional de Compañeras de Turistas pues aseguró que ellas son quienes se encargan de contactar al cliente por su propia cuenta, una vez que este envía sus datos por correo.

Aparentemente, la gerente de mercadeo del proyecto es una mujer llamada María Sánchez. Ella aparece firmando los documentos de información que Hagen brindó a La Nación. No fue posible localizarla.

Entre los datos que detalla el documento especifica que las reservaciones deben hacerse 45 días antes en temporada alta y 30 días en baja, y exige el cobro de $250 por trámites. Cualquier cancelación hecha 20 días antes de su fecha de llegada exige un cobro de $500 para no afectar a los proveedores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Promueven a Costa Rica como destino erótico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota