Nacional

Presidentes de República Dominicana y Panamá llegan a Costa Rica para participar en Cumbre Celac

Actualizado el 28 de enero de 2015 a las 09:28 am

Danilo Medina y Juan Carlos Varela fueron los primeros en llegar a base 2 este miércoles

Nacional

Presidentes de República Dominicana y Panamá llegan a Costa Rica para participar en Cumbre Celac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina arribó al país a las 7:56 de este miércoles para participar de la tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario fue el primero en llegar esta mañana a Base 2 del Aeropuerto Juan Santamarían donde fue recibido por el vicepresidente Helio Fallas.

Tras saludar a los medios y escolares que esperaban desde temprano para el recibimiento y posar para las fotos oficiales el presidente abordó el vehículo que lo llevaría hasta Pedregal, donde se lleva a cambo el encuentro de jefes de Estado

A eso de las 8:52 aterrizó el avión que trasladó al presidente panameño Juan Carlos Varela, quien vino acompañado de su esposa la primera dama de Panamá Lorena Castillo.

Varela saludó a varios de los escolares que lo recibieron e incluso se tomó fotografía con los menores tras compartir algunas palabras con ellos, luego de dar un breve saludo en el que destacó el buen clima que hace esta mañana en la provincia de Alajuela.

"Muy contento de venir  aquí a esta Cumbre buscando la cooperación entre los pueblos, felicidades por su hermoso país y por la paz social que se siempre se vive aquí, sobre todo por los trabajos que vamos a hacer unidos para el desarrollo de estos países, un saludo fraternal a todo el pueblo de Costa Rica", dijo Varela quien recalcó que esta es su primera visita como presidente.

Danilo Medina llegó al país minutos antes de las 8.a.m.
ampliar
Danilo Medina llegó al país minutos antes de las 8.a.m. (Jorge Arce.)

A eso de las 9 a.m. llegaría al país en un vuelo comercial el presidente de Uruguay José Mujica.

Pasadas las 9 a.m. y de manera inesperada también hizo su aparición el avión presidencial de Ecuador, que trasladaba al presidente de ese país Rafael Correa.

En un breve mensaje, Correa destacó el interés en el tema principal de la Cumbre de declarar a la región libre de extrema pobreza. "Son cosas que se pueden hacer, probablemente nuestros pueblos se cansen de que nosotros estemos en cumbres y sobre todo los más pobres continúen en abismos".

Posteriormente llegó el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

PUBLICIDAD

Cinco minutos antes de iniciar la Cumbre, el presidente venezolano Nicolás Maduro llegó a Costa Rica.

Aún faltan por llegar al país los presidentes de Nicaragua Daniel Ortega, de Colombia Juan Manuel Santos, de Honduras Juan Orlando Hernández, y para la tarde se prevé que arriben el mandatario Michel Martelly (Haití) y la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidentes de República Dominicana y Panamá llegan a Costa Rica para participar en Cumbre Celac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota