Nacional

Durante entrevista con CNN

Luis Guillermo Solís acusa contradicciones en salida de Johnny Araya de la campaña

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 07:19 pm

Candidato del PAC afirmó que no ve necesario hablar con Araya, por ahora.

Nacional

Luis Guillermo Solís acusa contradicciones en salida de Johnny Araya de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, dijo durante una entrevista con CNN que las contradicciones de Johnny Araya lo obligan a mantenerse en campaña política hasta el 6 de abril. (Jorge Arce)

San José

El candidato presidencial de Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, expuso durante una entrevista con la cadena de noticias CNN las contradicciones que detecta en la posición de Johnny Araya, de Liberación Nacional (PLN), quien renunció el miércoles a sus aspiraciones presidenciales.

Según Solís, Araya se contradice al anunciar el final de su campaña política, mientras adelanta que hará giras por todo el país para agradecer a sus simpatizantes el respaldo otorgado en las urnas durante los comicios del 2 de febrero.

“Importantes figuras de su comando de campaña, de la nueva fracción legislativa del partido oficialista, de la juventud de ese partido, han declarado durante el día de hoy que continuarán pidiendo el voto en favor de don Johnny. Eso a mí me parece que significa que él no está, pero sí está”, afirmó.

Esa indefinición, dijo Solís a la periodista Patricia Janiot, lo obliga a continuar con la campaña electoral.

Ante consulta de la entrevistadora, el candidato del PAC afirmó que por ahora no ve necesario hablar con Johnny Araya debido a que sus términos quedaron claros durante la conferencia en la que anunció su retiro de la lucha por la presidencia.

Solís reiteró que aspira a recibir un millón de votos durante la segunda ronda del 6 de abril, con el propósito de legitimar su eventual mandato a partir del 8 de mayo.

“Estoy pidiéndole a los costarricenses que miren esto como un compromiso con la democracia nacional. Somos un país con una democracia muy madura y creo que los costarricenses atenderán ese llamado para que no quede ninguna duda sobre el mandato que recibirá, si tal es la voluntad popular”, explicó.

Luis Guillermo Solís, historiador y politólogo presto a cumplir 56 años el próximo 25 de abril, dijo que en ningún momento se ha llenado de triunfalismo desde que Araya comunicó su decisión de renunciar a sus aspiraciones presidenciales.

“No me tomo las elecciones del 6 de abril como un mero trámite. Considero que es la voz del soberano la que tiene que escucharse; no es un candidato o un partido el que pueda usurpar esa decisión que solo le compete al pueblo”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Durante la entrevista, el candidato se negó a revelar a quiénes considera para su eventual Gabinete, pero afirmó que entre sus principales planes están devolverle vigor a la economía e imprimirle justicia al sistema político costarricense.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís acusa contradicciones en salida de Johnny Araya de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota