Nacional

Rumbo a la segunda ronda

Candidatos priorizaron reuniones con sus equipos en reinicio de la campaña

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 02:35 pm

Luis Guillermo Solís escuchó a cooperativistas y Johnny Araya visitó a obispos católicos

Nacional

Candidatos priorizaron reuniones con sus equipos en reinicio de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Los candidatos a la presidencia reiniciaron la campaña en tono de reunión, de planificación y de balance.

Durante la primera semana de campaña rumbo a la segunda ronda, las giras quedaron a un lado para Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), mientras que Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), decidió emprender el viaje hacia Puntarenas, el jueves por la noche, para agradecer el apoyo mayoritario de esa provincia por la papeleta verdiblanca, el pasado 2 de febrero.

El liberacionista visitó a la dirigencia de su partido en Puntarenas, una de las tres provincias en las que ganó el pasado 2 de febrero a su inmediato rival del PAC. Las otras dos fueron Guanacaste y Limón.

Además de agradecerles el apoyo, Araya pidió a los porteños un esfuerzo adicional para lograr el triunfo el próximo 6 de abril.

Tanto Solís como Araya reiniciaron esta semana sus actividades proselitistas con sendas reuniones con las actuales fracciones legislativas de sus partidos y con sus futuros diputados, que iniciarán labores el 1° de mayo.

Johnny Araya, del PLN, y Luis Guillermo Solín, del PAC, retomaron esta semana sus actividades de campaña rumbo a la segunda ronda del 6 de abril.
ampliar
Johnny Araya, del PLN, y Luis Guillermo Solín, del PAC, retomaron esta semana sus actividades de campaña rumbo a la segunda ronda del 6 de abril. (Archivo)
Fueron citas donde los abanderados pidieron ayuda y redoble de esfuerzos de sus brazos legislativos rumbo a la segunda ronda del 6 de abril, donde los electores escogerán entre alguno de los dos al próximo presidente de la República.

En una reunión con representantes del sector cooperativo, una “obra de la casualidad” hizo que Luis Guillermo Solís se encontrara con Víctor Morales Zapata, diputado electo por la provincia de San José en la papeleta del PAC a quien el propio PAC expulsó de su futura bancada.

La divisa rojiamarilla señala a Morales Zapata de haber violado normas éticas del partido por haberles ocultado información necesaria para valorarlo como candidato a una curul.

El análisis y el balance fueron parte de la primera semana de reactivación de la campaña para Araya.

El candidato, su comando de campaña y el comité ejecutivo del PLN, tuvieron una encerrona el martes a partir de las 9:30 a. m.

La idea, informó el PLN, es corregir aquellos procesos de campaña que no carburaron al 100% el 2 de febrero, cuando Araya obtuvo un 29.5% de los votos para presidente, frente a un 30.9% de Luis Guillermo Solís.

PUBLICIDAD

Tanto él como Araya decidieron incluir dentro de sus primeras actividades la visita a los obispos de la iglesia católica.

Ambos aspirantes tocaron temas como el aborto, la fertilización in vitro, entre otros, y las posiciones que asumirían con respecto a esos puntos polémicos en caso de tomar las riendas del país, el 8 de mayo entrante.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos priorizaron reuniones con sus equipos en reinicio de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota