Nacional

Últimos sacos con material electoral llegan a su destino

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 03:15 pm

En lancha, helicóptero y por tierra delegados entregan últimas papeletas

TSE dice que todo transcurre dentro de lo previsto

Nacional

Últimos sacos con material electoral llegan a su destino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las fuertes ráfagas de este viernes no fueron obstáculo para que pilotos del Ministerio de Seguridad llevaran las últimas papeletas a su destino en zonas indígenas de Talamanca. (Guillermo Solano MSP para GN)

Oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública y delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) viajaron este viernes a zonas indígenas y otras de difícil acceso del país, para llevar los últimos sacos con papeletas y demás material electoral.

La noche del jueves, seis horas antes de lo previsto, llegó a Isla del Coco la patrullera Pancha Carrasco con el material electoral y esta tarde los helicópteros lanchas y demás aeronaves de Seguridad Pública culminaron la entrega en otras zonas.

Pilotos y personal policial de Vigilancia Aérea llevaron a bordo de dos helicópteros las tulas con el material electoral hasta las zonas de Talamanca, Grano de Oro y Punta Burica. Tales localidades son los poblados más alejados del país y de los de mayor difícil acceso, por lo cual la incursión hasta esos puntos se hace vía aérea.

A las 5 a. m. de este jueves salió el primer helicóptero hacia Grano de Oro, localidad ubicada en las montañas de Turrialba, Cartago.

La segunda aeronave, el helicóptero MSP 012, despegó a la misma hora con destino a Punta Burica, zona limítrofe con Panamá en el Pacífico Sur. Dejó el material en la escuela La Peña y de ahí se trasladó hacia las escuelas de alto Guaymí y Alto Conte, entre otras localidades.

Otro personal policial y también recursos de apoyo se movilizaron por tierra en camiones tipo cisterna para abastecer de combustible las aeronaves que prestan servicio en el traslado de las papeletas hasta las localidades más recónditas del territorio.

La Sección de Vigilancia Aérea inició sus operaciones el 29 de enero y lo hará hasta el 4 de febrero, cuando traslade de vuelta hacia el TSE en San José el material usado en las elecciones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Últimos sacos con material electoral llegan a su destino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota