Nacional

TSE retira mesa de votación de Venezuela

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

TSE retira mesa de votación de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, informó de que para la segunda ronda no habrá junta receptora de votos en Caracas, Venezuela, debido a la inestabilidad política que vive ese país.

La mesa de votación será trasladada al consulado en Bogotá, Colombia, para los comicios del 6 de abril.

A raíz de la situación que se vive en el país suramericano, los magistrados del TSE ya habían cancelado el envío a Caracas de la delegada que atendió la urna de esa ciudad, en las elecciones nacionales del 2 de febrero.

En la capital venezolana, votaron 33 ciudadanos costarricenses ese día, de un total de 162 que estaban inscritos.

Entre febrero y marzo, Venezuela ha vivido intensas manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, las cuales han sido aplacadas por el Estado. En los incidentes, han fallecido 29 personas.

La Embajada de Costa Rica en Caracas está a un costado de la plaza Francia de Altamira, al este de la ciudad, lugar en el que tradicionalmente la oposición se ha manifestado y en donde se han presentado enfrentamientos.

Sobrado dijo que el Tribunal también descartó abrir, de nuevo, la mesa de votación en el consulado de Rivas, Nicaragua, y decidió pasarla a Managua. Esto porque ninguno de los 16 ticos empadronados allí votó la vez pasada.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE retira mesa de votación de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota