Nacional

Habitantes se sienten abandonados

Pocos fueron a votar en la trocha fronteriza

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Pocos fueron a votar en la trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro Esquinas, Los Chiles. “Hemos creído que hoy –ayer– es el mejor momento para protestar, hacernos sentir por el abandono en que durante muchas décadas los gobiernos de turno nos han tenido”.

Tomasita López explicó así los motivos por los cuales la gran mayoría de habitantes de los pueblos situados en la zona aledaña a la trocha fronteriza con Nicaragua, no votaron en las elecciones de ayer.

En la mayor parte de la jornada las juntas receptoras de Cuatro Esquinas e Isla Chica de Los Chiles, estuvieron casi desoladas.

Rodiver Hernández  votó. Con él, Rosa Mendoza.  |  CARLOS  HERNÁNDEZ
ampliar
Rodiver Hernández votó. Con él, Rosa Mendoza. | CARLOS HERNÁNDEZ

Miembros y fiscales de mesa tuvieron muy poco trabajo: al mediodía en la Escuela de Isla Chica, únicamente habían sufragado 12 de los 116 electores inscritos.

Entre ellos destacó Rodiver Hernández Mendoza, de 20 años, quien votó por primera vez. Trabaja en una finca piñera y caminó un kilómetro con su orgullosa madre Rosa Mendoza para vivir la experiencia.

Juan Rafael Hernández, fiscal de la Unidad Social Cristiana, justificó el desinterés por el proceso electoral, en el incumplimiento de promesas: mencionó que Isla Chica sigue sin agua potable.

“Tantas veces nos han prometido construir un sistema de acueducto que ya ni me acuerdo de nombre y apellidos de quienes nos han engañado”, declaró.

Osvaldo Serrano, pequeño productor de Cuatro Esquinas, manifestó que en estas comunidades hay un ambiente de resentimiento por lo sucedido con el proyecto.

Por su parte, Yamileth Serrano, de 22 años, fue un caso contrario. Ella tomó la moto familiar y viajó a Cuatro Esquinas para votar. “Así demostramos a los políticos que pese a tanto engaño, seguimos con fe en el sistema democrático”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Pocos fueron a votar en la trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota