Nacional

Líder sindical alertó sobre notificación a candidato

Johnny Araya estudia llevar a Albino Vargas ante tribunales

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Aspirante del PLN alega que sindicalista tuvo acceso a datos tributarios secretos

Nacional

Johnny Araya estudia llevar a Albino Vargas ante tribunales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Araya convocó ayer a su comando, integrado por Silvia Lara, Marco Cercone, Armando Vargas, Jorge Villalobos y Antonio Álvarez, entre otros, para estudiar un giro en su imagen y el manejo territorial. | LUIS NAVARRO

Johnny Araya, candidato presidencial de Liberación Nacional, estudia la forma de llevar a los tribunales al líder sindical Albino Vargas, de la ANEP.

El aspirante liberacionista alega que Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), tuvo acceso a información tributaria confidencial.

En particular, Araya reclama que el sindicalista alertara, a través de su cuenta de Twitter, de que la Dirección General de Tributación notificaría al candidato y le pediría el aporte de más información sobre sus negocios.

Anoche, el candidato explicó que analiza elevar la acción legal junto con sus abogados, Juan Luis Jiménez Succar (diputado electo) y Juan Marcos Rivero.

“Es ilegal que él (Albino Vargas) maneje información tributaria que es confidencial”, dijo Araya.

Además, el liberacionista reclama que Vargas señalara que la notificación que recibió el miércoles de parte de Tributación era por “supuesta evasión fiscal”.

Araya aseguró que esa versión es falsa pues Tributación le pidió ampliar información relacionada con sus negocios tras una declaración que presentó en noviembre.

Anoche, Vargas citó a conferencia de prensa para el lunes, con el fin de referirse al caso de Araya y la notificación recibida.

Comando. El candidato liberacionista convocó ayer a reunión de su comando de campaña, para revisar si sus estrategias hacia la segunda ronda han surtido efecto.

Araya dijo que estudiarán dar un giro a su imagen y a la presencia liberacionista en los territorios, tras las giras que hicieron sus aspirantes a vicepresidentes, Silvia Lara y Jorge Pattoni.

Según Araya, ha tenido un mayor impacto en las redes sociales, en las cuales el liberacionista enfrenta mucho “ruido” negativo.

Al cierre de la jornada, el candidato se reunió con alcaldes de todos el país y les pidió ayuda para ganar en segunda ronda.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya estudia llevar a Albino Vargas ante tribunales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota