Nacional

Presidenta prefiere ahorrar recursos para sucesores

Gobierno dará coctel en vez de cena para traspaso de poderes

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Gobierno dará coctel en vez de cena para traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, no recibirá con cena de gala a los jefes de delegaciones extranjeras la noche del 7 de mayo, previa al traspaso de poderes.

El anuncio lo hizo este martes el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, tras la sesión del Consejo de Gobierno.

Según Roverssi, aunque los recursos están apartados, pretenden entregarlos a sus sucesores para que ellos dispongan qué hacer.

“Eso está dentro del presupuesto global del traspaso de poderes. Preferimos dejarle los recursos al gobierno entrante para que decida qué va a hacer y simplemente hacer un coctel de bienvenida", manifestó Roverssi.

Desde este lunes, la Cancillería comenzó el envío de cerca de 140 invitaciones dirigidas a gobiernos y organizaciones.

El  Teatro Nacional recibió para una cena a las delegaciones invitadas al traspaso de poderes, hace cuatro años. | JORGE CASTILLO/ARCHIVO
ampliar
El Teatro Nacional recibió para una cena a las delegaciones invitadas al traspaso de poderes, hace cuatro años. | JORGE CASTILLO/ARCHIVO

El presupuesto global para las actividades del cambio de mando de Laura Chinchilla a Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), es de ¢150 millones.

Dicha suma es ¢50 millones más del dinero presupuestado cuatro años atrás cuando Chinchilla recibió el poder de Óscar Arias.

Al final, el costo ascendió a ¢300 millones, por lo que hizo falta acudir a donaciones.

Con ese dinero hay que financiar transporte, alojamiento y alimentación.

En aquella ocasión, sin embargo, hubo más tiempo, tres meses. En esta apenas es un mes y los preparativos tienen corriendo tanto a la Cancillería como a la dirigencia del PAC, que a esta fecha no ha nombrado a los miembros de la comisión responsable.

Además, a menos de un mes para este acto del 8 de mayo ni siquiera se ha decidido cuál será el escenario, aunque hay conversaciones avanzadas sobre la conveniencia de que sea en el Estadio Nacional.

Hace cuatro años se realizó en el Parque Metropolitano La Sabana.

No estuvo. Ayer , Chinchilla estuvo ausente en la conferencia de prensa luego de uno de sus últimos consejos de gobierno.

Se le esperaba para escuchar sus criterios sobre los resultados de las elecciones y la reunión que sostuvo con representantes de la empresa Intel, que cerrará parcialmente sus operaciones en Costa Rica.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, dijo que la vocera es la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno dará coctel en vez de cena para traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota