Nacional

Solís y Villalta difunden saludo navideño

Candidatos tiran anzuelo con tamales y familia

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Candidatos tiran anzuelo con tamales y familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una invitación a pasar las fiestas en familia, rescatar tradiciones y reflexionar sobre el futuro de Costa Rica, son el anzuelo con el cual los candidatos a la Presidencia pretenden llegar a los electores en plena época navideña.

Los primeros en aparecer en los medios fueron los aspirantes del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y del Frente Amplio, José María Villalta.

Solís optó por un video en el cual presenta la “tamaleada” familiar.

“Este es el momento de pensar en Costa Rica, de rescatarla, de celebrar el fin de una etapa difícil para decirle al cambio: feliz año”, comentó el aspirante del PAC.

Villalta pautó una foto familiar en donde aparece con su pareja sentimental Laura Chinchilla y su hijo Emiliano.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, resaltó los esfuerzos que se realizan  para que se emita un voto informado.   | ARCHIVO.
ampliar
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, resaltó los esfuerzos que se realizan para que se emita un voto informado. | ARCHIVO.

“Mi familia y yo queremos aprovechar para desearles felices fiestas e invitarles a que aprovechemos este tiempo para reflexionar sobre esa nueva Costa Rica que podemos construir juntos”, dice el texto.

En la acera libertaria se informó de que el mensaje será difundido solo en redes sociales. En la página oficial del candidato, Otto Guevara, ya aparece un saludo de Abril Gordienko, candidata a la Segunda Vicepresidencia. “Otto, Thelmo (Vargas) y yo aprovechamos este tiempo para desearles una Navidad llena de alegría y esperanza y para invitarlos a reflexionar sobre la importancia de las decisiones que como ciudadanos tomaremos en el año que está por comenzar”.

Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), enviará hoy el saludo navideño mediante la prensa escrita y televisión.

Hoy también aparecerá en la pantalla chica el comercial del aspirante del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), Rodolfo Piza.

Del 16 de diciembre al 1.° de enero rige una tregua publicitaria; sin embargo, sí se permite a los candidatos presidenciales emitir tres mensajes navideños.

En televisión se puede divulgar un mismo mensaje por una única vez, en un máximo de tres canales, de no más de tres minutos de duración. En tres radioemisoras pueden pautar un anuncio hasta de dos minutos y en tres periódicos hasta una página.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, aprovechó el mensaje navideño para invitar a los costarricenses a votar, pero sobre todo a hacerlo responsablemente. Asimismo, los instó a exigir respeto e informarse antes de decidir a quién darle el voto.

PUBLICIDAD

“Estas semanas que faltan para el 2 de febrero son claves, infórmense”, manifestó Sobrado en un mensaje en cadena nacional, transmitida el domingo, a las 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos tiran anzuelo con tamales y familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota