Nacional

Se inicia la veda electoral

Campaña política entra en silencio desde este jueves

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Campaña política entra en silencio desde este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) no podrán hacer campaña en medios de comunicación a partir de hoy y hasta el domingo 6 de abril, día en que se realizará la segunda ronda electoral por la Presidencia de la República.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó que a partir de hoy queda prohibida la publicación de espacios políticos pagados en todos los medios de comunicación, incluida Internet.

La única alternativa que tendrán los partidos para divulgar sus mensajes serán las redes sociales.

Ese canal de comunicación entre los candidatos presidenciales y el electorado lo autorizó el TSE en una resolución que data del 2009.

Durante este periodo de silencio electoral, que se extenderá hasta el propio 6 de abril, después de las 6 p. m., no se podrán publicar encuestas o sondeos de opinión en ningún medio. Aquí la prohibición también alcanza a las redes sociales.

El domingo se enfrentarán en la segunda ronda los candidatos Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya, de Liberación Nacional (PLN), los dos más votados el 2 de febrero.

Los partidos no podrán hacer campaña  ni mítines.    | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Los partidos no podrán hacer campaña ni mítines. | ALEXANDER OTÁROLA

Ninguno de los dos partidos puede organizar eventos o mítines en zona pública desde el pasado 31 de marzo, por mandato de la legislación electoral.

El TSE emitió ayer un llamado a todas las instituciones públicas ligadas con el deporte y la cultura para que no organicen ningún evento que implique la aglomeración de personas, este sábado 5 y el domingo 6 de abril. Esto, para no obligar una movilización de oficiales de la Fuerza Pública, que estarán concentrados en vigilar la elección en más de 6.500 juntas receptoras.

  • Comparta este artículo
Nacional

Campaña política entra en silencio desde este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota