Nacional

Universidad Latina dará 50 becas en concurso académico

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 05:04 pm

El sábado se hará un examen para elegir a los mejores estudiantes

Nacional

Universidad Latina dará 50 becas en concurso académico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad Latina otorgará 50 becas de excelencia académica a estudiantes de primer ingreso de todo el país. 
Los estudiantes que quieran optar por la beca deben matricular hoy antes de la medianoche.
ampliar
Los estudiantes que quieran optar por la beca deben matricular hoy antes de la medianoche. (Eureka)
Estas becas pueden ser aplicadas para cursar cualquiera de las 70 carreras que imparte la institución  y contemplan toda la colegiatura (técnicos, bachillerato y licenciatura) en cualquiera de las sedes que tiene esa casa de estudios.
Para optar por una de estas ayudas, los interesados deben realizar un examen en el que se evaluarán las áreas de español, estudios sociales, ciencias y matemáticas. Los 50 mejores resultados se harán acreedores a las becas (cinco completas y 45 parciales).
El centro educativo informó que en total destinarán entre ¢200 y ¢430 millones para cubrir el costo de estas ayudas. 

"La prueba la pueden realizar todos aquellos estudiantes de primer ingreso a la institución, independientemente si son o no recién graduados del colegio, o si tienen ya una carrera universitaria y quieren ampliar su portafolio de conocimiento y buscan nuevos horizontes para desarrollarse como profesionales. Se entiende por estudiante de primer ingreso a todo aquel que busca iniciar una nueva carrera en la Universidad Latina", explicó Alex Fernández, CEO de Laureate Costa Rica.

Para aplicar, los interesados deben llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.ulatina.ac.cr/top50, o bien, a través de la línea telefónica 800 ULATINA (800-8528464). La fecha límite de inscripción es este jueves 3 de diciembre a las 11:59 p. m. Al hacerlo, se le asignará un número, el cual también podrá consultar en las listas de inscritos en las sedes donde se realizará la prueba.

 El examen es gratuito y se hará este sábado 5 de diciembre a las 2 p. m. en las sedes de  San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Liberia. Tiene una duración de tres horas. 

Los estudiantes deben presentar su cédula de identidad nacional o extranjera, o la cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía.

Los resultados se darán a conocer el martes 15 de diciembre, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr, así como a través de medios de comunicación nacional.

La entidad aclaró que las becas son válidas para toda la colegiatura, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos para mantenerla, como lo son matricular los bloques completos, obtener buenas calificaciones y no abandonar sus estudios, entre otros.

Además el beneficio incluye el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre del 2016 y el costo total de la colegiatura de toda la carrera; no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

  • Comparta este artículo
Nacional

Universidad Latina dará 50 becas en concurso académico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota