Nacional

comisión de alto nivel se reunirá el viernes

Hacienda explicará rebajas en salarios de docentes

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Hacienda explicará rebajas en salarios de docentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda deberá rendir un informe, el próximo viernes 27 de junio, sobre las deducciones salariales que aplica el sistema de pago Integra 2 a los educadores y administrativos del MEP.

A ese acuerdo llegó ayer la comisión de alto nivel que está integrada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), los sindicatos del Magisterio Nacional y la Iglesia católica.

En los acuerdos de finiquito de la huelga, habían estipulado que el 16 de junio entregarían a los funcionarios las boletas de deducciones en el pago de salarios. Sin embargo, esta información la recibirán hasta la reunión del próximo viernes.

La comisión de alto nivel se reunió ayer en el MEP.  | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
La comisión de alto nivel se reunió ayer en el MEP. | FABIÁN HERNÁNDEZ

“También se darán a conocer los resultados de la comisión técnica verificadora del pago de salarios, para ver cuántos docentes han presentado formularios y los resultados del mecanismo aplicado tras el fin de la huelga de 21 días lectivos”, dijo Mario Alfaro, vocero del MEP.

Quejas. Los sindicatos insisten en que aún hay salarios que no se han depositado de forma completa y que hay educadores de zonas rurales que reciben malos tratos en las direcciones regionales del MEP cuando plantean sus consultas, principalmente en Pérez Zeledón.

Ante las quejas sindicales, el MEP pidió que el próximo viernes presenten un documento por escrito con el detalle de los casos de educadores de zonas rurales que tienen problemas.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante dijo, en una carta dirigida al MEP, que sistematizará cada uno de los casos reportados en una tabla con el número de cédula, nombre del educador afectado y una descripción del problema salarial del docente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hacienda explicará rebajas en salarios de docentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota