Nacional

Estudiantes se quedan sin pruebas trimestrales

Actualizado el 24 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Estudiantes se quedan sin pruebas trimestrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los 14 días hábiles de huelga ya obligaron a hacer una reprogramación del calendario para los estudiantes de escuelas y colegios públicos.

En esta semana, que finalizó, debieron realizarse los exámenes finales del primer trimestre, pero la interrupción del curso lectivo lo impidió.

Así lo destaca una circular enviada por la viceministra Rocío Solís a los educadores, fechada desde el 16 de mayo.

“En atención a la situación planteada con la suspensión temporal del curso lectivo y con el objetivo primordial de proteger los derechos de nuestros niños, niñas, y adolescentes, tal como lo manda el entendimiento jurídico, me permito informar que las pruebas programadas en el calendario escolar vigente se suspenden hasta tanto este despacho no comunique la reprogramación del calendario 2014”, informó la jerarca.

De esta forma, los tiempos para abarcar los contenidos y para realizar los diagnósticos tendrán nuevas fechas.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, adelantó ayer que ya tiene en su escritorio una primera propuesta. No obstante, hasta que concluya el movimiento de protesta, no es posible definir el nuevo calendario.

Una de las mayores preocupaciones para la ministra son los estudiantes que tiene que hacer pruebas de bachillerato, dirigidas a alumnos de quinto año en colegios académicos y sexto año en los colegios técnicos.

Ya en junio debía aplicarse la prueba de Redacción y Ortografía.

“También estoy coordinando, con el encargado de evaluación para lo de bachillerato, esperamos que sea lo antes posible. Cuando se concluya, habrá una circular para ver la adecuación de las fechas”, explicó la jerarca.

  • Comparta este artículo
Nacional

Estudiantes se quedan sin pruebas trimestrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota