Nacional

Colegiales reclamarán perjuicios en marcha

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Colegiales reclamarán perjuicios en marcha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

amy.ross

Estudiantes de más de diez colegios reclamarán al Gobierno los perjuicios provocados por la huelga de docentes, en una marcha el próximo jueves en la mañana.

La manifestación saldrá de la fuente de la Hispanidad hacia la Casa Presidencial, con miras a exigir una solución a los problemas de pago a los profesores.

Diego Sevilla, presidente de la Federación Estudiantil de Secundaria, urgió tanto al Gobierno, como a los profesores, a tomar las medidas necesarias para ponerle un fin a la huelga.

“Es más que evidente que los profesores no van a asistir a clases si no se les paga y ya vamos por la tercera semana de paro. Nosotros, como estudiantes, también nos estamos viendo perjudicados”, lamentó el alumno de quinto año del Liceo de Costa Rica.

Una de las preocupaciones de la Federación es que la huelga pudiera promover la deserción estudiantil, en vista de que algunos padres envían a sus hijos a trabajar, al verlos ociosos en la casa.

“Los padres están obstinados de ver a los alumnos en la casa sin hacer nada. Es un pequeño gran detalle que hay que considerar”, razonó Sevilla.

La otra preocupación es por el perjuicio a los estudiantes de quinto año que deberán presentar las pruebas del bachillerato en noviembre.

La Federación incluye a instituciones como el Colegio de Señoritas, el Anastasio Alfaro y el Vocacional Monseñor Sanabria.

  • Comparta este artículo
Nacional

Colegiales reclamarán perjuicios en marcha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota