Nacional

Antorcha de la Libertad se enrumba hacia Heredia

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 03:25 pm

Aguaceros recibieron a la caravana en Alajuela

A las 5:30 p. m. pasarán frente al Hospital de Niños y a las 5:55 p. m. la flama llega al parque central de San José

Nacional

Antorcha de la Libertad se enrumba hacia Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A las 2:30 p. m. la Antorcha de la Libertad iba en brazos de estudiantes por el sector del Invu Las Cañas de Alajuela rumbo al parque central de Heredia, donde llegará a eso de las 4:15 p. m. para luego enrumbarse hacia la capital donde llegará a las 5:55 p. m. y de ahí sale hacia la Vieja Metrópoli.

Miles de niños, jóvenes, adultos y ancianos se unieron a la fiesta de la independencia con el paso de la Antorcha de la Libertad, desde este viernes.

Personas en bicicletas,  motos  y automóviles han acompañado en caravana a la llama de la independencia que pasó de mano en mano a lo largo de la carretera Interamericana norte y pueblos aledaños para llegar a la gran área metropolitana, donde se encuentra desde esta tarde.

Relevo de manos en el recorrido de la Antorcha.
ampliar
Relevo de manos en el recorrido de la Antorcha. (MEP para GN)

Paralelamente la ciudadanía se apresta para el desfile de faroles antes de las 6 p. m., hora en que se entonará a lo largo de la geografía costarricense el Himno Nacional de Costa Rica y el Himno Patriótico al 15 de setiembre.

En el parque central de San José estarán autoridades del Gobierno y a las 8 p. m. termina el recorrido de la antorcha en Las Ruinas de Cartago, ciudad donde se realizará el Consejo de Gobierno este sábado.

Desde la mañana de este sábado se realizan varias actividades para recordar los 192 años de vida independiente. En ferias del agricultor como la de Tibás los vendedores llegaron con los colores patrios y pañuelos.

Los agricultores se unieron con pañuelos y colores patrios a la fiesta de la libertad en las ferias de este sábado.
ampliar
Los agricultores se unieron con pañuelos y colores patrios a la fiesta de la libertad en las ferias de este sábado. (Hugo Solano)

En el Ministerio de Seguridad estudiantes del Liceo Castro Madriz se sumaron a los cuerpos policiales del MSP quienes desfilaron en las afueras de la Institución para culminar con la iza de la bandera esta mañana.

La policía Turística, el Servicio Nacional de Guardacostas, Vigilancia Aérea, la unidad canina, la policía Montada, y el grupo denominado " La escolta de honor" de la Fuerza Pública fueron parte de los grupos policiales que se lucieron en el desfile.

La policía Montada estuvo en el desfile del Ministerio de Seguridad la mañana de este sábado en barrio Córdoba.
ampliar
La policía Montada estuvo en el desfile del Ministerio de Seguridad la mañana de este sábado en barrio Córdoba. (MSP para GN)

El  Cuerpo de Bomberos de Costa Rica tendrá a las 4 p. m. la Carrera de la Antorcha en la que más de 50 bomberos saldrán con la tea de la estación de bomberos de barrio México, pasarán por las estaciones de Tibás y Guadalupe, hasta llegar a la estación de bomberos de Barrio Luján a las 5:50 p.m.

PUBLICIDAD

En cada una de las estaciones habrá actividades festivas como música de marimba y mascaradas. La carrera completa será acompañada por la Cimarrona del Cuerpo de Bomberos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Antorcha de la Libertad se enrumba hacia Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota