Nacional

550.000 habitantes de Cartago y San José quedarán sin agua el fin de semana

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El Instituto indicó que la suspensión en el suministro se debe a trabajos en la toma de agua de la planta hidroeléctrica Río Macho.

Nacional

550.000 habitantes de Cartago y San José quedarán sin agua el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El AyA recomienda a los afectados a tomar previsiones, ante la falta de agua durante varias horas este sábado y domingo.
ampliar
El AyA recomienda a los afectados a tomar previsiones, ante la falta de agua durante varias horas este sábado y domingo.

San José (Redacción). Cerca de 550.000 habitantes de cantones de San José y Cartago se quedarán sin agua este sábado y domingo.

De acuerdo con el Instituto de Acueductos de Alcantarillados (AyA), la suspensión en el suministro se debe a trabajos en la toma de agua de la planta hidroeléctrica Río Macho por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Según un comunicado, el sábado la suspensión será del mediodía a las 6 a.m. del domingo. Este segundo día, no tendrán agua del mediodía hasta las 5 a.m. del lunes.

Los barrios afectados serán:

En el cantón de San José: San Francisco de Dos Ríos, Zapote, Barrio Córdoba, Quesada Durán, Barrio Luján, Carit, Plaza González Víquez, Vasconia, Jardines de Cascajal, Naciones Unidas, Barrio La Cruz, Morazán, Amón, Bella Vista, Los Yoses, Escalante, Francisco Peralta, Los Ángeles y el resto de sectores del centro de la capital.

En La Unión de Cartago: Santiago del Monte, La Jeny, La Eulalia, Omega y Sofía, Montúfar, Florencio del Castillo, Don Efraín, Villas de Ayarco, La Itaba, La Mariana, Paso Real, San Marino, La Araucaria, La Flor y Llanos de Concepción, Calle La Cabuya, Condominio Hacienda Imperial, La Floresta, Barlovento, Colinas de Montealegre.

En Curridabat: centro, Tirrases, La Ponderosa, Miravalles, Hacienda Vieja, La Lía, Lomas de Ayarco, Lomas del Sol, Granadilla Norte, Altamonte, Bosques de Altamonte, Montañas Rusas, Lomas de Granadilla, Granadilla Sur, La Colina, Barrio San José, Urb. Los Tulipanes , Miramontes, La Troja, Santa Cecilia, Guayabos, Eucaliptos, Abedules, San Ángel, Condominio Puruses, El Dorado, José María Zeledón, El Hogar, Nopalera, Los Faroles, Plaza del Sol, Biarquira, Freses, Pinares, Cipreses, La Galera, Plaza Carpintera, Condominio Gregal, Condominio Monterán.

En Desamparados: San Miguel, La Capri, Los Guido, San Antonio, Fátima, Patarrá, Dos Cercas, Porvenir, Gravilias, Centro, Metrópoli, Colonia del Sur, San Jerónimo, Loto, Monteclaro, La Florita, Calle Fallas, Damas, La Constancia, Las Rotondas, Cucubres, Cartonera, El Diamante, Villanueva, El Cruce, Calle La Guaria, Calle El Bambú, San Juan de Dios, Itaipú, Sibujú, San Rafael Abajo, Treviso, Viscaya, Sagitario, Barrio Valencia, La Gardenia.

En Montes de Oca: San Pedro, Roosevelt, La Granja, Barrio Pinto, Lourdes, Calle Siles, Vargas Araya, Monterrey, Sabanilla, Málaga, La Alhambra, San Marino, La Louisiana, Residencial Sabanilla, Los Rosales, Alma Mater, Carkena, Betania, Buenos Aires, Dent, Los Yoses,San Rafael, La Begonia, Salitrillos, La Europa, La Alameda, Alfred Nobel, Condominio Punta del Este, La Maravilla, La Españolita.

PUBLICIDAD

En Goicoechea: urbanización Bruncas, Tepeyac, El Carmen, Las Hortensias, Yaranaba, Jardines de La Paz, Tejares, Calle La Cruz, Purral, Kurú, Las Heliconias, Los Castores, La Esmeralda, Mozotal, Ipís, Korobó, Río Alto, Las Violetas, La Facio, Setillal, Nazareno.

En Moravia:San Blas, Jardines, Los Girasoles, Calle Barro de Olla, Alta Moravia, Saint Clare, Llama del Bosque, La Isla Alta, Las Rosas, La Trinidad.

En Coronado: centro, San Antonio, Patalillo, Dulce Nombre, Los Angeles, Villa Margarita, Cataluña y La Fabiola, El Carmen, El Rodeo, La Y Griega, Villaflores, La Esmeralda, La Calabria, San Francisco.

En Cartago:centro y cantón de Paraíso.

“Se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes, así como el uso del agua de forma adecuada”, señaló el AyA.

  • Comparta este artículo
Nacional

550.000 habitantes de Cartago y San José quedarán sin agua el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota