Nacional

Iceístas marcharon por San José

Sindicatos del ICE sacan a la calle pelea por portabilidad

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Protesta busca echar atrás portación de número, fijada para el 30 de noviembre

Dirigentes del FIT solicitan a diputados investigar trámite seguido por la Sutel

Nacional

Sindicatos del ICE sacan a la calle pelea por portabilidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los iceístas también protestaron contra el proyecto de ley de contingencia  eléctrica. | EYLEEN VARGAS.
ampliar
Los iceístas también protestaron contra el proyecto de ley de contingencia eléctrica. | EYLEEN VARGAS.

Los sindicatos del ICE no dan el brazo a torcer con la portabilidad numérica y ayer salieron a la calle a protestar contra el compromiso del Instituto de dar ese servicio a partir del 30 de noviembre.

Vestidos de amarillo y con pancartas en mano, decenas de empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dejaron sus obligaciones para marchar desde Sabana Norte hasta la Asamblea Legislativa, en cuesta de Moras.

De acuerdo con el Instituto, el paro convocado desde las 7 a. m. afectó el 60% de las agencias de Servicio al Cliente de la empresa.

Al final de la tarde, la Administración Superior del ICE comunicó que “conforme con una sana tutela de los recursos públicos, la Administración valorará si cabe considerar la aplicación de disposiciones reglamentarias” contra quienes se unieron al movimiento.

La protesta fue convocada la semana anterior por el Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT).

Fabio Chaves, presidente de ese gremio, pidió a los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público investigar el trámite seguido por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), la cual concluyó con la contratación de Informática El Corte Inglés como administrador del sistema.

El viernes, tras múltiples reuniones y negociaciones, tres gerentes del ICE firmaron un contrato con El Corte Inglés para habilitar esa facilidad en noviembre.

“Al ICE se le obligó a firmar el contrato con chantaje de que, si no, se le aplicaba una multa de $5 millones a $10 millones”, dijo Chaves.

  • Comparta este artículo
Nacional

Sindicatos del ICE sacan a la calle pelea por portabilidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota