Nacional

Rocas de 15 toneladas impiden paso a San Carlos y zona norte

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Rocas de 15 toneladas impiden paso a San Carlos y zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rocas hasta de 15 toneladas en el alto Tapesco de Zarcero dificultan la apertura de la vía principal a San Carlos y la zona norte.

“Posiblemente vamos a tener que usar explosivos para quebrar algunas de las rocas grandes, de cinco a 15 toneladas, que tenemos en la carretera, y esto nos va a llevar algunos días”, manifestó David Meléndez, jefe de Desastres, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Sin embargo, el ministro interino, Rodrigo Rivera, discrepó ayer de esa solución, y por ahora se utiliza maquinaria pesada para quebrar las piedras más grandes y luego removerlas.

La oficina de prensa del Ministerio agregó ayer que los trabajos podrían complicarse, si bajo el derrumbe hay algún hundimiento en la vía.

Este miércoles, tras el terremoto de 7,6 ° magnitud momento (Mw), el MOPT aseguró que la maquinaria tardaría entre dos y tres semanas en rehabilitar el paso. Ayer redujeron el plazo a una semana, aunque todavía se desconoce cuál es el estado de la vía debajo del derrumbe.

Ruta alterna. Mientras tanto, se recomienda a los conductores viajar por la ruta 702, Bajo Rodríguez de San Ramón, hacia La Tigra de San Carlos.

Este es el más grave de los daños reportados después de ocurrido el sismo a las 8:42 a. m.

Ayer, en una inspección realizada a los puentes de la ruta Interamericana Norte, la entidad aseguró que no presentaban problemas los pasos elevados sobre los ríos Virilla, Poás y Barranca, ni tampoco el puente Rafael Yglesias Castro y dos más en Palmares. Colaboró la periodista Irela Fornaguera.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rocas de 15 toneladas impiden paso a San Carlos y zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota