Puentes peatonales para vía Caldera comienzan a tomar forma

Construcción se inició en una planta; instalación comenzará en enero para que estén en funcionamiento en abril.

Últimas noticias


        
        
      Uno de los puentes se instalará en Balsa de Atenas y otro en Coyolar de Orotina para seguridad de los vecinos de esas zonas. | ARCHIVO
Uno de los puentes se instalará en Balsa de Atenas y otro en Coyolar de Orotina para seguridad de los vecinos de esas zonas. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). Los tres puentes peatonales prometidos para la vía San José-Caldera ya comenzaron a tomar forma.

Todavía, sin embargo, no se ven en la carretera pues la construcción comenzó en una planta y será hasta enero que la empresa concesionaria, Autopistas del Sol comenzará a colocarlos.

Estas estructuras estarán en los sectores de Forum, en Santa, Ana, Balsa de Atenas y Coyolar de Orotina. La previsión es que estén en funcionamiento para abril.

El costo de estos pasos será de $1,4, que corren por cuenta de la empresa, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La instalación de estas obras se anunciódesde junio de 2011.

Además de los puentes, el Ministerio anunció que también se construirán bahías para autobuses en Pozos de Santa Ana y frente a Forum. Estas costarán $1,2 millones.

Asimismo, se prevé colocación de aceras y vallas protectoras en Salinas de Caldera y Pozón de Orotina, además de otras obras de seguridad vial a lo largo de los 76 km de carretera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Puentes peatonales para vía Caldera comienzan a tomar forma