Nacional

Puentes ‘bailey’ ya llegaron a la General Cañas

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Puentes ‘bailey’ ya llegaron a la General Cañas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los dos puentes metálicos tipo bailey ya están en la autopista General Cañas a espera de ser instalados sobre el gran hundimiento ocurrido anoche, frente a residencial Los Arcos.

Así lo anunció esta tarde José Luis Salas, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), durante una conferencia de prensa, esta tarde, en el Ministerio de Seguridad Pública.

La intención, según Salas, es que la colocación de estas estructuras se efectúe entre hoy y el fin de semana, aunque no supo precisar el día exacto.  Eso sí, aclaró que serán para uso de vehículos livianos y transporte público, pues procuran reducir los riesgos debido  a que es una área sensible, aún más con la presencia de mucha agua.

También se permitrá el tránsito de la vía por parte de turistas que deban desplazarse hacia el aeropuerto Juan Santamaría.

A partir de la habilitación de los puentes, el Conavi y la empresa Meco se ocuparán de la sustitución de la alcantarilla en los dos sentidos de la autopista.

El compromiso que adquirieron con presidenta de la República, Laura Chinchilla, es que toda la labor esté terminada en un plazo máximo de tres semanas.

Durante ese tiempo, se promoverá el uso compartido de vehículo o ‘car pooling’, no estará habilitado el carril exclusivo de buses y además, se aumentarán los viajes del tren San José-Heredia.

Miguel Carabaguíaz, director del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) explicó que no vieron la necesidad de aumentar los viajes para Belén, pero lo harán de aumentar la demanda.

Asimismo, abrirá un carril temporal en el sector afectado para autobuses.

“Nos sentimos comprometidos a una circulación que aunque sea lenta, sea constante”, manifestó Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito.

La Fuerza Pública, por su parte, reforzará vigilancia en paradas de buses y tren debido a la ampliación de horarios y de un posible aumento en la demanda de estos servicios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Puentes ‘bailey’ ya llegaron a la General Cañas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota