Reorganización en el MOPT

Ministro anuncia cambios en Conavi

Últimas noticias


        
        
      Pedro Castro implementa primeros cambios en el MOPT. | ARCHIVO.
Pedro Castro implementa primeros cambios en el MOPT. | ARCHIVO. ampliar

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro Fernández, anunció ayer dos sustituciones dentro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Una de las salidas es la del ingeniero Freddy Carvajal, quien renunció, tras comprender la necesidad de diversificar el tipo de profesionales en ese órgano colegiado, en el que predominan abogados e ingenieros.

Carvajal es ingeniero civil, con especialidad en Transporte Público, y representante de la Unión de Cámaras.

En tanto, el ministro solicitó a la Unión de Cámaras presentar una nueva terna en la que tengan prioridad profesionales en Economía y Finanzas.

La segunda baja corresponde a Mario Quesada, representante del MOPT ante el Consejo de Administración, quien será sustituido por Rónald Muñoz, director legal de ese ministerio, con el propósito de mejorar la coordinación del Consejo y del propio ministerio en temas legales como convenios.

El Ejecutivo instruyó a Castro hace mes y medio, cuando asumió el cargo de ministro, para reestructurar el Conavi como reacción a los cuestionamientos sobre la llamada “trocha fronteriza 1856”.

Al asumir Castro su puesto, anunció que prefería la renuncia de todos los directivos, pero varios se negaron.

Castro destacó la importancia de contar con expertos en campos financieros, pues el Conavi administra varios préstamos con los que ejecutará proyectos como la ampliación de la carretera Interamericana Norte, y pasos en las rotondas de Zapote y la Bandera, en San Pedro de Montes de Oca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministro anuncia cambios en Conavi