Nacional

Habilitaron vía desde ayer

MOPT rellena hundimiento en ruta a Pérez Zeledón

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Cuadrillas taparon socavón con lastre para permitir el paso de vehículos

Tránsito pide a conductores circular con precaución y respetar señalización

Nacional

MOPT rellena hundimiento en ruta a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) rellenó ayer con lastre el hundimiento que se presentó el martes, a nueve kilómetros de Pérez Zeledón, en la carretera Interamericana Sur.

El paso por el sector de La Ese, en el kilómetro 125 del cerro de la Muerte, fue habilitado en horas de la tarde. No obstante, Milton Moreno, policía del Tránsito en ese sector, pidió a los conductores pasar con precaución y respetar la señalización, debido al tipo de material que se usó para el relleno.

“El paso está abierto y no hay presencia de la Policía, pero los conductores deben transitar con precaución por la zona”, dijo Moreno.

Mientras, en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) explicaron que en el lugar se mantendrá la supervisión permanente de ingenieros y la maquinaria para atender, de ser necesario, cualquier problema que se presente.

El hundimiento ocurrió luego de las fuertes lluvias del pasado martes en la madrugada, en una vía muy importante, debido a que comunica a Pérez Zeledón con el área metropolitana.

Las labores por parte del Conavi se iniciaron desde el mismo día en que se presentó el problema y finalizaron ayer.

Ese mismo martes también se reportó la caída de materiales en el kilómetro 118 de la ruta Interamericana Sur, pero ello no impidió el paso de vehículos.

Las autoridades de Tránsito recomendaron a los conductores que lo deseen, hacer uso de las vías alternas para evitar inconvenientes, ya que el paso habilitado es más lento.

Como ruta alterna para llegar al valle de El General y el Pacífico sur desde el Valle Central, el MOPT recomendó la carretera nacional 34, Costanera Sur.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT rellena hundimiento en ruta a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota